Leer, el remedio del alma

Leer, el remedio del alma
Imagen creada por Ilea Serafín

13 de diciembre de 2013

La extranjera

    Una joven noruega se confiesa ante un sacerdote en la catedral de Burgos. En esa 'confesión' cuenta cómo su padre asesinó a su madre veinte años atrás para luego desaparecer. Ante la incomprensión de este crimen, pues su padre estaba locamente enamorado de su mujer, hay dudas acerca de su autoría.

   El argumento es así de simple: intentar explicar/averiguar quien asesinó o por qué fue asesinada Nora, la madre de la joven. Se dan vueltas y más vueltas a la vida amorosa de Nora que se cuenta desde diferentes puntos de vista, algunos muy cursis, pero que es la misma historia al fin y al cabo. El relato es demasiado detallista en elementos innecesarios que hacen la lectura lenta y aburrida llegando a convertirse a veces en exasperante.

    Lo único que me incitaba a seguir leyendo fue la intriga de saber quién mató a Nora pero el final ha sido decepcionante; no se cumplen las expectativas creadas. El absurdo desenlace me ha dejado con la boca abierta porque no me podía creer que 'esa' fuera la solución a tanto enigma.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hada verde:Cursores
Hada verde:Cursores