Leer, el remedio del alma

Leer, el remedio del alma
Imagen creada por Ilea Serafín

20 de diciembre de 2013

El cielo ha vuelto


   Una cotizada modelo se encuentra con una desconocida que le dice que 'alguien' quiere que muera. Desde ese momento le empiezan a suceder accidentes con diversas consecuencias, o dicho de otro modo, desde ese momento le empiezan a suceder cosas absurdas con diversos grados de insensatez.

   El argumento es un sinsentido, plano y pacato. Los personajes están poco trabajados, son demasiado predecibles y algunos poco creíbles como, por ejemplo, la protagonista que en algunos momentos hace reflexiones dignas de Sartre y en otros se comporta como una auténtica descerebrada. En cuanto a la redacción pues sólo puedo decir que es corrientita.

   Un premio Planeta que, una vez más, no responde a las expectativas. Siempre que leo el Planeta del año me pregunto lo mismo "¿se merece este galardón?", y siempre me contesto igual "será que los otros candidatos eran peores y no se ha podido elegir algo mejor". En cualquier caso yo creo que en el panorama literario español hay obras muy buenas con una calidad superior a la de las que se premian en certámenes tan célebres, empezando por la propia Clara Sánchez que tiene otras novelas mucho mejores que esta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hada verde:Cursores
Hada verde:Cursores