Leer, el remedio del alma

Leer, el remedio del alma
Imagen creada por Ilea Serafín

10 de diciembre de 2013

¡Viva la madre que me parió!

    Libro cortito, menos mal, donde se parodia los clichés más manidos sobre las madres. He de reconocer que algunas de las escenas que se describen me han soltado alguna carcajada pero en general es bastante flojo.

   Lo único que me ha gustado ha sido la comparación de los superpoderes que se nos presupone a las madres con los que tienen algunos héroes del cómic o de la literatura fantástica haciendo especial mención al símil entre el poder adivinatorio de Gandalf y el de una madre cuando avisa a su hijo/a que si no le hace caso le va a pasar algo malo.

     No sé qué edad tiene el autor pero creo que el tipo de madre que aquí se retrata está bastante obsoleto. No digo yo que las madres de 'ahora' sean/seamos menos maniáticas y especiales pero hay cosas de este libro que me han recordado no a mi madre sino a mi abuela.

   Para pasar el rato puede valer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hada verde:Cursores
Hada verde:Cursores