Leer, el remedio del alma

Leer, el remedio del alma
Imagen creada por Ilea Serafín

21 de enero de 2022

Unidos por un anillo

 

El día era apacible en La Comarca. Dos hobbits miraban atardecer fumando sendas pipas sentados en la puerta de su casa.

¿Has estado mirando el Palantir(1), Frodo?

Sí, estuve hablando un rato con Pippin.

¿Qué se cuenta?

Le va muy bien en el bosque de Fargorn(2), el vivero que tiene allí ha sido un negocio redondo, como no necesitan abono las plantas crecen sin apenas cuidados.

Un chollo y una gran visión empresarial añadió Sam.

También informó sobre Gandalf; está peor. Trae de cabeza a los del psiquiátrico. Por las noches enciende el bastón iluminando todas las habitaciones como si fuera de día y no deja dormir a nadie, otras veces les llena el jardín de águilas gritando que nos debe rescatar. En fin, que los tiene a todos tan locos como lo está él.

Pues yo recibí carta de Eowyn. Tenemos boda. Aragorn se ha separado de Arwen y se ha ido a vivir con la hermana de Éomer.

Se veía venir. Hacen muy buena pareja, tienen intereses comunes. Recuerdo cuando entrenaban juntos con la espada mientras la elfa pavisosa se dedicaba a bordar un estandarte: ya ves tú, lo mismo tiene cargarse un nazgul(3) como hizo Eowyn que ponerse a bordar. No hay color.

Pues estamos invitados al casorio; además, tú eres el padrino. No sé qué ponerme contestó Sam.

Utiliza el mismo traje que usaste para nuestra boda respondió Frodo. Estabas guapísimo.

Gracias, cariño. Eso haré. Y tú encárgate de llevar los anillos.


NOTA: El relato está basado en personajes de El Señor de los Anillos. No sé hasta qué punto puede ser entendido por quienes ni han visto la trilogía cinematográfica ni han leído los libros de Tolkien. Al   final   de esta nota aclaratoria he puesto la definición de algunos nombres que sonarán a chino a quienes no están familiarizados con esta obra.
Se me hacer difícil hacer un resumen de una historia tan larga para poner en situación. Tan solo comentar que Sam y Frodo fueron los dos hobbits que llegaron hasta las tierras de Mordor donde estaba Sauron para destruir el anillo que podía darle un poder absoluto al señor de Mordor. Juntos pasan multitud de penalidades y formaron una pareja entrañable donde Sam demuestra una fe y una lealtad inquebrantable hacia Frodo.
Eowyn es una guerrera que se enfrentó a un nazgul, lo mató ella solita. Arwen es una elfa que renuncia a su origen para unirse a un humano, Aragorn, guerrero él también. Mientras Eowyn, Aragorn y muchos otros más las pasan canutas para luchar contra Sauron, Arwen se dedica a esperar los acontecimientos a salvo de todo y con el cabreo de su padre porque quiere que huya con su pueblo, borda el estandarte de la casa de Aragorn para utilizarlo en la coronación de este.
(1) Palantir: es una piedra vidente, con forma esférica, sirve para ver acontecimientos o lugares distantes y, también, para comunicarse con el usuario de otra de ellas.
(2) Fargorn: bosque de una exuberancia tal que hasta algunas personas crecen si viven en él.
(3) Nazgul:  jinete negro con un gran poder destructor. El que se cargó Eowyn además iba montado en un dragón.

56 comentarios:

  1. Hola Paloma, esta muy bien, aunque como tu bien dices a los que ni hemos leido el libro, ni visto la pelicula, no entendemos ni la mitad, a pesar de la nota aclaratoria tuya. A mi el "Señor de los Anillos" siempre me ha dado mucha pereza leerlo, y mira que tengo varios amigos que son fans del libro y me lo han recomendado muchas veces, pero eso que no me atrae nada esa literatura. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es complicado versionar algo y que se entienda por parte de quienes no conocen la historia original. Te comprendo perfectamente. En fin, esas eran las premisas del reto y es lo que hay.
      Gracias por tu visita y la lectura, a pesar de todo, ja, ja, ja.
      Un besote.

      Eliminar
  2. Muy bueno, una continuación divertida, original y hasta actual. El señor de los anillos lo habré leído un par de veces, los tres libros, y lo peor es la retahíla de nombres enrevesados que tiene.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ángel.
      Yo me he leído los libros unas cuantas veces. Me enganché a Tolkien de jovencita, cuando ni siquiera se habían rodado las películas que, como no podía ser de otra manera, también vi luego varias veces.
      Aun así, algunos nombres se me atraviesan y me resultan difíciles de recordar.
      Gracias por la visita.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Menos mal que tu habilidad narrativa le ha dado a esta historia, supuestamente versionada, un halo muy atractivo, pues debo confesar que no he visto ni he leído El señor de los anillos, ya que no me atraen las historias de este género fantático y épico. Solo recuerdo, por haberse hecho "viral" el personaje que repite "mi tesoooro", ja,ja,ja. Si conociera la historia completa seguramente habría sabido valorar mucho mejor tu aportación, aunque la sinopsis que nos has facilitado me ha orientado un poco. Me quedo, sin embargo, en que está muy bien narrada y eso es lo que importa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le comento a Pura, es muy complicado seguir la continuación, o la nueva versión de una historia que se desconoce totalmente. Llevo la mañana leyendo a otros participantes del reto y en algunos no me entero de nada porque no conozco la historia original, ese es un pequeño problema añadido en este caso.
      Por ser tú, te avanzo que la amistad entre Frodo y Sam a lo largo de tres tochos de libros (y de tres películas de tres horas cada una) tenía que acabar en boda. Tolkien no lo hizo supongo que constreñido por las convenciones sociales de la época en que escribió la trilogía (años 50 del siglo pasado), pero ahora... es perfectamente comprensible.
      Un besote.

      Eliminar
  4. Leí tan solo el primer libro de la trilogía y no tuve fuerzas para más. De las películas creo que la primera la empecé a ver con mi hijo en la tele y me quedé frita. No obstante, me ha encantado el relato porque algo sé de los personajes, aunque poco, y ese giro final me ha encantado y me ha pillado totalmente por sorpresa.
    Yo estoy estancada y sin ideas. Creo que esta vez no voy a poder participar y me da rabia, no creas, pero no se me ocurre nada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy fan de Tolkien y su mundo de hobbits desde mucho antes de la aparición de las películas, me leí El Señor de los Anillos cuando estaba en la universidad y fue por una recomendación de una amiga muy friqui ella, ja, ja, ja.
      Desde aquella primera lectura he releído tres o cuatro veces la trilogía, fíjate si me gustó. La película también me gusto porque en casi, casi, todo, es muy fiel al libro.
      Es raro que no se te ocurra nada, Rosa, con la cantidad de "ídolos" que debes tener de tus lecturas, yo pensaba que escribirías sobre algún detective de las series que tanto te gustan. En fin, la inspiración no siempre está cuando se la necesita.
      Un besote.

      Eliminar
  5. Lo siento pero no he seguido El Señor de los Anillos ni en libro ni en película jeje, de modo que no me he enterado mucho, bueno después de la explicación tuya algo pero vamos que a pesar de eso sigues fiel a tu estilo a la hora de escribir y eso se nota y eso si me gusta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el inconveniente de este reto que como no estés al tanto de los personajes... pues no pillas la nueva versión, ja, ja, ja.
      Gracias por tu comentario sobre mi estilo, guapa.
      Un besote.

      Eliminar
  6. Hey!!, el Tintero de Oro, deberia mantener una seccion permanente para estos homenajes Tolkenianos.

    Y si he disfrutado linea a linea cada idea, recordando que cierto Aragorn podria haber estado enredado con esta dama guerrera, (aunque se me hace que el caballero a sus 80 años no le prestaba mayor atencion a la jovencita) y que Frodo y Sam pasaron muchas aventuras juntos.

    Me encanta cada destino que elegiste para ciertos personajes y diria yo de aqui puede salir mucho material a partir de este micro.

    Y la frase del final, es literalmente DE ORO.

    Tienes mucho ingenio.

    Reitero, disfrute como enano este relato.

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, Aragorn tendrá 80 tacos, pero ya quisieran muchos de cincuenta tener la misma presencia. De todas formas, y ya que tú eres también fan de Tolkien, ¿no te parece que la caracterización en la película para Eowyn no era la mejor? No sé, la actriz que la encarnaba era demasiado aniñada, me imaginaba a Eowyn más bigarda, toda una vikinga corpulenta y no tan poquita cosa.
      Lo de Sam y Frodo yo creo que es un secreto a voces, cuando estuvieron por ahí perdidos en lo más oscuro de Mordor hubo tema seguro.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Hola guapa , soy flor sabes me a gustado mucho tu micro y la aclaración al final , entoces dices que se han cargado a Orlando Bloom , y que la princesa de los elfos se a separado de Vigo mortensen , y al final con quién se casa? Por que creo que me perdido.
    Te deseo una feliz tarde , besos de flor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja. ¿Pero estos dos salen en la novela o en ña película?. Es broma eh?
      Abrazo

      Eliminar
    2. Flor, veo que lo que sabes de El Señor de los Anillos es por la peli, para que te hagas una idea Vigo Mortensen se va a casar (en este relato) con la rubia que mata al nazgul montado en un dragón y que previamente ha matado a su tío, el rey de Rohan. No sé si esto te sirve de aclaración o te he liado más. El caso es que, y esto supongo que sí ha quedado claro, Sam y Frodo se casan también, que era lo más cantado en la peli y en el libro, aunque el autor no lo contara.
      Un beso y buen lunes.

      Eliminar
    3. Gabiliante, Sam y Frodo salen en peli y libro, ya lo sabes, y ya te digo yo que en lo más oscuro de Mordor estos dos se enrollaron para darse calor y ánimo, que esa zona era muy triste y necesitaban darse una alegría.
      Un abrazo.

      Eliminar
    4. Hola soy flor , ya decía yo que tanto elfo y hobbits , no hacían buenas migas , allá ellos con su tema , lo que más me duele , es que haya tanto pitufeo , tendré que leerme la colección de los 5 libros , a ver cómo termina, ahora que tú las bordado , jajaja besos de flor

      Eliminar
  8. Me ha encantado la continuación que has dado a los personajes. Me encantan Frodo y Sam como pareja. Hiciste un desborde de imaginación con los demás personajes mencionados. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ana, por tus palabras. Me alegro de que te haya gustado esta deriva tan... así ;)
      Un beso.

      Eliminar
  9. Me ocurre como a algunos compañeros, ni los libros ni las películas he visto, y no he podido entender muy bien el relato, no obstante me ha gustado tu narración. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo que sin conocer la historia original es difícil captar lo que ocurre en esta versión alternativa (y tan gamberra, dicho sea de paso).
      Gracias por la visita, Mayte.
      Un saludo.

      Eliminar
  10. Hola, Kirke. He visto la trilogía de El señor de los anillos (de la del Hobbit sólo la primera película) y disfrutado de algunos libros así que he podido seguir tu relato sin problema. Has captado muy bien la esencia, dando respuestas a preguntas que ya nos hacíamos. Y si lo de Aragorn se veía venir, la relación de Frodo y Sam era un secreto a gritos, je, je, je. Lo de los anillos ha sido todo un acierto.
    Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Bruno.
      Veo que los que hemos seguido la historia en sus diferentes formatos llegamos a conclusiones parecidas, sobre todo con lo de Frodo y Sam, ja, ja, ja.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. ¡Hola, Paloma! Me encantó esta continuación de la mítica saga. Como apuntas, jamás entendí cómo Aragorn se decantó por la elfa, cuando Eowyn era sin duda su media naranja. Además, incluyes esa relación homosexual de Frodo y Sam, algo que es clásico en la FanFiction y que nació precisamente como reacción del colectivo al veto que la literatura "oficial" mantenía con esa clase de relaciones.
    Respecto al género de Fantasía la verdad es que no lo sigo mucho, suelen contar con unos mundos tan floridos y de personajes tan variados que al final soy incapaz de seguir la novela sin una libreta al lado donde apuntar quién es quien. Fantástico micro! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de ver la película, yo siempre pensé que Eowyn (enamorada hasta las trancas de Aragorn) debería haberse quedado con él y no con el premio de consolación que suponía Faramir (el hermano de Boromir), pero Tolkien así lo dispuso y hay que aceptarlo.
      En cuanto a Sam y Frodo, me he preguntado muchas veces qué habría escrito Tolkien en nuestra época, yo creo que no habría tenido ningún problema en ponerlos como pareja de hecho, ja, ja, ja.
      La literatura fantástica es muy especial y además requiere una implicación muy elevada para entenderla. Ahora mismo estoy viendo la serie de TV de La rueda del tiempo, y como no me he leído los libros apenas consigo seguir la historia porque me pierdo con tanto nombre de pueblos y personajes. Lo mismo me pasó cuando vi The witcher, no me enteré de nada.
      Gracias por tus palabras, David. Una gozada participar en este reto que nos has propuesto.
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Me gusta mucho el principio do de con tres entradas de diálogo, estableces y sitúas a los 3 hobbits.
    Tu debes ser una muy buena aficionada para retener no.bres y lugares
    Yo he visto las pelis, pero no retengo los nombres como para entender los chismes del relato; vaya , que si me los encontrará por la calle, no sé si los reconocería. Otro tema es el de los hombres , que si que los situó perfectamente y entiendo su relacion, que tu has explicado perfectamente, ayudándoles a salir del armario.
    Se me hacía raro que nadie usará esta trilogía para este reto, hasta ahora.
    Saludoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Gabiliante.
      Mi memoria no te creas que es muy buena, pero si he retenido los nombres de los personajes de El Señor de los Anillos es porque me leí la trilogía varias veces (soy una fan de Tolkien desde finales de los ochenta) y también he visionado las pelis, así que a base de repetir lo he memorizado que si no...
      La relación entre Frodo y Sam yo creo que está muy clara, si no se explicita ni en el libro ni en las pelis es por simple moralina absurda (digo yo).
      Gracias por la visita y los comentarios.
      Un saludo.

      Eliminar
  13. Ahhh... y no me había fijado en el título...Genial, tambien

    ResponderEliminar
  14. Tanto anillo debía de traer alguna boda. Sí, lo de Frodo y Sam estaba cantado desde la primera peli, pero lo de Aragorn casi me alegra. Qué sacrificio tiene para un elfo eso de hasta que la muerte nos separe, es casi un chiste, je, je.
    Muy buen micro, con un humor muy fino y lleno de sarcasmo.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bueno, Pepe, ese "hasta que la muerte os separe" en los elfos puede ser en algunos casos una maldición, ja, ja, ja.
      A mí la sosaina de Arwen nunca me gustó como pareja de Aragorn, le pegaba más Eowyn (aunque la caracterización de ese personaje en la película no me gustó, era un poco enclenque, no crees?). Por eso, ahora que David nos ofrece la oportunidad de darle otra vida a nuestros personajes favoritos yo la he aprovechado y he emparejado al rey retornado con una mujer más acorde a sus características.
      Un abrazo.

      Eliminar
  15. Yo he leído el libro y visto las películas y lo entiendo todo. El final de traca niña. Eso de mencionar una supuesta relación gay formalizada con casorio y todo ha sido inesperado hasta para mi.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto anillo en la peli y los libros y ninguno es para casarse, ya ves tú. Eso lo he solucionado yo con este micro, siempre hay una segunda oportunidad para las historias, ja, ja, ja.
      Sorprender con un final es un objetivo difícil, pero conseguirlo contigo tiene un plus añadido, así que más feliz que una perdiz me deja tu comentario.
      Un besote, padrino.

      Eliminar
  16. Me ha gustado tu microrrelato aunque, como tú dices, se me escapan muchos matices por desconocer la fuente en que te has inspirado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Macondo. Sabía que era un reto complicado este si la historia a la que se recurre no es conocida, y más si es tan compleja como la de una novela tan extensa y con tantos personajes, pero he hecho lo que he podido.
      Gracias por la visita.
      Un saludo.

      Eliminar
  17. Hola Kirke, ¡guau, qué de sorpresas en este relato!. Gracias por compartir. ¡Éxitos y bendiciones!

    ResponderEliminar
  18. No soy muy fan de las pelis , aunque he visto la trilogía. Me ha encantado el relato porque además de humor, todos sabemos que en el fondo, Frodo y Sam se amaban con locura. Muy buen aporte.
    Saludos y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Pedro.
      Según compruebo por los comentarios de quienes conocéis la historia, a nadie le sorprende que Sam y Frodo acabaran en el altar, ja, ja, ja.
      Bueno es saber que una idea se comparte casi de forma unánime.
      Muchas gracias por tus palabras.
      Un saludo.

      Eliminar
  19. Hola, Kirke. Vaya versión que te has sacado de la manga con los protagonistas de la saga de ESDLA. Divertida, alternativa, original y con ese giro final que enmarca toda la historia de forma especial en la Fanfic. Me ha gustado tu micro.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Carles. Me alegra saber que esta versión "gamberra" te ha gustado.
      Un abrazo.

      Eliminar
  20. Estupenda tu versión, Paloma. Una continuación muy divertida de la historia que aligera un poco la épica de la versión original. Me ha gustado mucho, Por cierto, pobre Gandalf...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marta.
      Lo de Gandalf se veía venir, en toda la trilogía anda muy acelerado y le pasan tantas cosas (que si el balrog, que si Saruman...) que al final le tenía que pasar factura a su salud mental. Cosas de la épica cuando se pasa a la vida "real", ja, ja, ja.
      Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  21. Buenas tardes, realmente me ha gustado mucho el micro, aunque solo vi las peliculas y no lei el libro, pero si reconozco a todos los personajes y me asombra ver todo lo que escribes de cada uno de ellos, suena bastante a lo que quizás pasara en la vida real, creo que es muy bueno tu aporte, a pesar de que quizás no mucha gente conozca el contenido del señor de los anillos, pero esta genial, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He intentado "humanizar" a algunos personajes bajándolos de la historia fantástica a un mundo más real. Me alegra saber que te ha gustado y que le ves encaje a esta segunda versión.
      Gracias por la visita y el comentario.
      Un saludo.

      Eliminar
  22. Bien hecho. Osada y moderna tu continuación con esa relación gay que estaba más que cantada, viendo los cariñitos que se dieron en su aventura con el anillo. Me ha gustado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Matilde.
      Tanta penuria por tierras de Mordor forjó una relación íntima entre los dos hobbits y, estaba clarísimo, que ahí había tema
      Gracias por tu comentario.
      Un saludo.

      Eliminar
  23. Hola Paloma, excelente versión. Un micro muy ameno que he disfrutado gratamente. Bravo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Nuria, por la visita y tus palabras.
      Un abrazo.

      Eliminar
  24. Hola, Paloma. Leer en el título del relato la palabra anillo y es acertar. Yo también me confieso que ni he leído libro ni visto peli, pero conozco su existencia, sus mundos, sus nombres... Me consuela que unos cuantos compañeros están en la misma situación de indocumentados para poder comentarte con solvencia. No obstante te puedo decir que con las nociones básicas que tengo,se entiende sin matices y que la boda final es un punto a favor del relato. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, aunque no se conozca la historia como, sobre todo las películas, tuvieron tanta repercusión mediática, al menos suenan algunos nombres. A mí me consuela saber que aun así se entiende algo la historia que he creado.
      Gracias, Isan.
      Un abrazo.

      Eliminar
  25. Hola Paloma hace tiempo que tuve entre mis manos esa trilogía pero reconozco que fui incapaz de terminarla. Apenas me acuerdo del argumento pero gracias a tu explicación me vino a la memoria algo del contenido ,como esa relación que montaste entre Sam y Frodo es muy original
    Se nota que tú dominas los personajes y creaste una historia paralela al original muy buena
    Un abrazo
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Puri.
      Reconozco que soy muy fan de Tolkien y sus anillos, antes incluso de que salieran las películas porque me leí por primera vez la trilogía en los años ochenta, ya ha llovido.
      Es una temática muy particular y no gusta a todo el mundo, recuerdo cuando se estrenó la versión cinematográfica que mucha gente fue a ver la primera película porque estaba en boca de todos y se encontró con que no les gustaba. No fue mi caso, porque la versión en cine es también muy buena y he repetido y hasta "tripitido".
      Me alegra que te haya gustado esta versión mía.
      Un abrazo.

      Eliminar
  26. Hola, Kirke. Tu micro merecería una cuarta película, has atado todos los cabos sueltos de El retorno del Rey que para mí algo precipitadamente acabó. Estos giros que nos has contado son, al menos un par de ellos, los que yo también intuía y con tu confirmación ya veo que no era el único que lo pensaba. Saludos 🖐️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando una historia es tan compleja como la que aparece en El Señor de los Anillos, es lógico que queden flecos y que muchos nos preguntemos qué pasó con algunos personajes después. No sé si has leído los libros, pero ese final abrupto en El retorno del rey (estoy de acuerdo contigo) no lo es tanto en el tercer libro de la trilogía, aunque aun así me quedó cierta curiosidad por saber más de los protagonistas.
      Lo de Sam y Frodo... un secreto a voces, ja, ja, ja.
      Un saludo.

      Eliminar
  27. ¡Me ha encantado! y me he reído un montón al imaginarme a Gandalf loco, ja, ja. Y debo decir que ese final me tomó por sorpresa. ¿Frodo y Sam casados?, debo admitir que siempre tuvieron cierta química, ja, ja.
    Realmente, me encantó. Disfruté mucho de tu relato.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que todos los que conocemos la historia de Gandalf y compañía no nos extraña nada que Sam y Frodo acabaran juntos. Esa química dio lugar a una unión más sólida.
      Gracias Cynthia por tu visita y comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar

Hada verde:Cursores
Hada verde:Cursores