Leer, el remedio del alma

Leer, el remedio del alma
Imagen creada por Ilea Serafín

30 de octubre de 2015

Soy afortunada


   Desde que inicié esta andadura bloguera la verdad es que no he parado de recibir alegrías porque he tenido la inmensa suerte de dar con colegas blogueros que tienen un buen rollo muy saludable.

    Aquí viene una muestra de ello, tres premios -en realidad seis porque algunos me han sido concedidos por partida doble y hasta triple- que me han regalado estupendos referentes en cuanto a blogs se refiere y en cuanto a buena gente también.

    Voy a ir mencionándolos por riguro turno de llegada:

Premio Blogger House.


   Me ha sido concedido por Francisco Moroz desde su blog Abrazo de libro y por Julia C desde su blog Palabras y latidos. Muchísimas gracias a los dos porque además de hacerme disfrutar con vuestros maravillosos textos y dedicar un tiempo a visitarme además me regaláis premios. ¿Qué más se puede pedir? 
   Este premio simboliza la contribución positiva de aquellos blogueros que tengan al menos un blog actualizado regularmente y con contenido de calidad. Se trata de un premio a la constancia y a la pasión por lo que se publica.

Premio Ranitas Lectoras.


   Este premio fue creado por Rosa Berros para celebrar el primer cumpleaños de su blog Cuéntame una historia. Vaya por delante que ¡me acabo de inventar el nombre! porque creo que aún no está bautizado (Rosa corrígeme y dime si debo cambiar esto). 

   Este premio es muy especial porque es un premio "artesanal" y me explico: es un premio salido de una iniciativa personal, en este caso de Rosa, la ranita se la hizo su hijo -no me negaréis que es una pocholada- y el libro que está leyendo lo ha hecho ella. Vamos, totalmente "hand made" y eso para mí es muy meritorio. Aunque lo que más me gusta es que me lo han otorgado -y aquí también cito por riguroso orden de llegada- unos blogueros que más que colegas ya son amigos: Rosa (la creadora del galardón), Chelo desde su blog El blog de Chelo y Francisco Moroz desde su blog Abrazo de libro. Gracias a los tres por este premio y sobre todo por estar ahí en los momentos buenos y en los malos que a veces también se dan. ¡Muchas gracias!

    La principal norma de este premio es que no hay normas; "sólo una: debe ser dado de corazón, a blogs que realmente se consideren amigos. Puede ser uno, o pueden ser cientos. Ni siquiera hay que avisarles porque ellos se enterarán, y se darán por enterados, o no, según prefieran. No importa dárselo a alguien que ya lo tiene...".

Premio Nena(e), tú vales mucho.


   Este premio fue también una idea original de otra bloguera a la que sigo y leo con auténtico deleite, Julia C pues es una excelente escritora. Esto de tener iniciativa propia es estupendo y señal del espíritu creativo que algunos tienen muy desarrollado. En mi caso me ha sido concedido por Francisco Moroz desde su blog. Gracias una vez más, Francisco, por tenerme en mente. En estos tres premios tú has estado presente en todos, ¡con razón eres mi padrino bloguero!

   Las normas -si es que normas se puede considerar a lo que viene a continuación- serían las siguientes:

   - Acéptalo solo si te apetece, sin compromisos. A mi me hace la misma ilusión dártelo.
   - No tienes que mencionarme, ni seguirme, ni agradecerme nada.
   - Ponlo en tu blog si te da la gana, si no tómatelo sólo como una muestra de lo mucho que aprecio tu trabajo y a ti.
   - Puedes pasárselo a otros si te apetece, la condición es que sientas que tú les dirías eso mismo si los tuvieras enfrente. Pongamos que se lo dices a diez compañeros, por ejemplo, o no.

   Y ahora vienen la nominaciones. Pero antes quiero apuntar algo: siguiendo con el espíritu de estos dos últimos premios voy a poner a continuación los blogs que yo visito y que por tanto me gustan. Me gustan por lo que se escribe, por la forma de hacerlo y por el espíritu que mueve a sus autores a plasmar ideas, impresiones o lo que sea menester para comunicar sentimientos.

  Los que aparecen a continuación que no se vean obligados ni agobiados a contestar, dar gracias ni publicar nada. Es decir, sigo la intención de estos premios que salen de corazones bondadosos y agradecidos.  Esta lista no es ni más ni menos que la constatación de mi admiración por esos blogs. También advierto que he estado dudando en añadir o no a los que me han nominado; por un lado si no lo hacía parecería que no están entre mis amigos y si los incluyo esto puede ser un bucle interminable y no me gustaría que se convierta en la segunda versión de "Atrapado en el tiempo", aunque por otro lado los buenos deportistas se caracterizan por tener muchos trofeos y la mayoría son repetidos. Antes de que yo misma me introduzca en un bucle sin fin pongo la lista ya.

Abracalibro del blog Abracalibro blog literario
Ana Blasfuemia del blog Lo que leo, lo cuento
Ana M del blog Devoradora de letras
Arethusa del blog Arethusa Rococó
Beatriz Morote del blog Gozar de la vida
Chechu Rebota del blog Rebotando de una cosa a otra
Chelo del blog El blog de Chelo
Conxita del blog Enredando con las letras
Francisco Moroz del blog Abrazo de libro
Gerardo del blog Varado en la llanura
Juan Carlos del blog El blog de Juan Carlos
Julia del blog Palabras y latidos
Marina Córdoba del blog Mis lecturas
Rosa del blog Cuéntame una historia
Rosmairis del blog Precious Book

  A todos os doy las gracias por proporcionarme momentos de entretenimiento y disfrute con vuestras publicaciones. Por la compañía que me hacéis y por lo mucho que aprendo. Gracias a vosotros soy muy afortunada.

Kirke  





20 comentarios:

  1. Felicidades. Parece que no, pero estos premios te animan a continuar en esta andadura.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues continúa "andando" Marina que lo haces muy bien.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Felicidades kirke recibir tantos premios es solo una muestra de que lo que haces gusta y entretiene y tu blog es una prueba fiel y exacta de eso. Y Gracias por considerarme a mi también merecedora de tales premios. Esto me hace mucha ilusión.

    Besos Guapa, y que los premios te continúen llegando :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Rosmairis. Lo mismo te digo, sigue con tu precious blog para entretenernos a los demás.
      Un besote.

      Eliminar
  3. Enhorabuena por tus premios Kirke. Para mí, te los mereces todos por lo que tú, tú blog y tus premios habéis sido para mí blog. Gracias por la nominación a estos premios. Los he recibido por varios blogs y es un honor ver que se tienen tantos amigos.
    No te has inventado ningún nombre. No sé si te refieres al nombre del premio o al del blog, pero ambos son correctos.
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me refería al nombre del premio porque en tu nominación no lo vi y lo tomé prestado de Chelo. Por aquello de los derechos de autor quería asegurarme.
      Fuera bromas, gracias por ese premio tan especial de la ranita, significa mucho porque tú y yo se puede decir que hemos ido de la mano con nuestros blogs y somos compañeras de viaje.
      Un besote, Rosa.

      Eliminar
  4. Gracias Kirke y enhorabuena por el triplete. Ya sabes que yo soy asiduo (por muchas razones, expuestas en mis comentarios, destacaría la calidad-variedad de contenidos y tu honestidad) y además me ha encantado el enfoque que le das en tu entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lectores como tú da gusto, Gerardo. Además yo me vengo arriba con facilidad y palabras como las que me dedicas son un estímulo gratificante sabiendo además que quien las dice es un gran escritor.
      Muchas gracias.

      Eliminar
  5. Podría decirte suscribo lo que te ha dicho Rosa en su primer párrafo", pero no, te lo vuelvo a decir para que no se te olvide: te los mereces todos por la maravilla de blog que tienes y por cómo eres.

    Y ahora podría suscribir lo que has dicho tú de "blogueros que más que colegas son amigos", pero no, te lo repito yo porque no es lo mismo decirlo que oirlo: sí, amig@s, en los premios y en los "problemas" también.
    Mientras leía este punto, ¿sabes qué me ha venido a la cabeza? La serie Los Angeles de Charlie, ahí lo dejo........ ;-)

    Por otra parte, conste que entiendo perfectamente el cavileo de las nominaciones, A mí me pasa siempre y nunca sé cómo salir del "atolladero". Por eso valoro mucho tu nominación a los premios. Los voy a lucir en mi blog con mucho orgullo, por supuesto.

    ¡Muchísimas gracias Kirke! ¡una montaña de besos!

    Pd: ¡Muy bueno lo del bucle sin fin!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Chelo. Tú sí que te mereces todos los premios que te den y más porque, y esto ya lo he comentado varias veces pero lo vuelvo a repetir, desprendes vitalidad a raudales y esa alegría que te caracteriza es contagiosa.
      Gracias, una vez más, por estar ahí y por ser tan buena compañera de "trabajo". Me lo paso fenomenal con nuestro "Al alimón", sobre todo cuando nos confabulamos para idear las entradas.
      Un besote.
      PD. Muy bueno lo de Los ángeles de Charlie. Pero salvo Francisco que está claro que es Charlie, ahora tendríamos que repartirnos los papeles correspondientes de los tres ángeles, jajaja.

      Eliminar
  6. Yo redundo en lo dicho tantas veces: Estoy orgulloso de mi ahijada bloguera y aquí estoy para seguir dando caña para lo que se me requiera.
    Como tú bien dices: esto puede convertirse en un bucle interminable pero uno, en el que me gusta estar. Por lo cual recibo gustoso tus nominaciones pero con tu permiso para no hacer una nueva entrada en el blog.¡Porfa!
    Un besazo.Mi enhorabuena y todo mi cariño para ti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No necesitas mi permiso pero me parece lo lógico que no hagas más entradas para premios que ya te han dado, de lo contrario esto puede convertirse en un "déjà vu" perpetuo. Simplemente quería dejar constancia de que me gusta tu blog y que eres un referente para mí (esto también lo he comentado más veces pero cuando algo es evidente no me importa repetirlo).
      Gracias, padrino, ya sabes que tú tienes mucho que ver con estos premios que recibo.
      Un beso.

      Eliminar
  7. Un post precioso sobre premios, Kirke. Y es precioso porque se nota que todo lo que dices te sale del corazón. Todos los blogueros son merecedores de ser leídos, pero con algunos además se siente sintonía, una atracción sana por lo que cuenta o por cómo lo cuenta; y eso me sucede a mí contigo :))

    Enhorabuena por esos merecidísimos premios y mil gracias por acordarte de mis "palabras y latidos" a la hora de hacer tus nominaciones. Comprendo perfectamente lo que dices del bucle sin final, así que me doy por premiada "honorífica" jajajajajjaja.

    Un beso enorme y feliz finde para tí!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena idea eso del premio honorífico, quizás deberíamos crear esa categoría cuando se tienen varias versiones del mismo premio.
      Como ya he puesto en el post no hace falta crear más entradas sobre estos premios que os he dado. Simplemente quería poner por escrito que lo que hacéis me gusta mucho y que este blog se nutre de vuestras impresiones y vuestro buen hacer. Nada más y nada menos.
      Un beso, Julia, y gracias por tus palabras (y latidos)

      Eliminar
  8. Muchas felicidades Kirke por todos esos premios que mereces.

    Como sabes hace poquito que te he descubierto gracias a personas a las que sigo y admiro como escritores pero sobre todo como personas excelentes, y cada visita que he hecho a tu blog me ha parecido fantástica, me ha hecho leer con interés y reflexionar, así que a pesar de que hace poquito que nos "conocemos" virtualmente me encanta contarme entre tus seguidores y leer lo que publicas, sea de libros o de la OMS haciendo de las suyas.

    Te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog para recibir estos premios, muchísimas gracias.

    Un beso y feliz fin de semana de castañada, en mi tierra con panellets, castañas y boniatos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también he conocido tu blog a través de terceros y hace poco. El primer escrito que leí me pareció estupendo y me animé a seguir. Yo no soy ninguna crítica literaria pero sí que leo mucho y creo que eso me da capacidad para discernir qué está escrito bien y qué no.
      Tus textos me parecen fabulosos, sigue así y sigue haciéndonos disfrutar leyéndote.
      Aunque Madrid está invadida de calabazas, brujas y monstruos de dudoso buen gusto por el dichoss Halloween que nos ataca por estas fechas, en mi casa tenemos para este fin de semana buñuelos y huesos de santo (por cierto mañana voy a colgar una entrada relacionada con esto)
      Que pases un buen fin de semana y que tengas un buen día de Todos los Santos.

      Eliminar
  9. Cuántos premios! :) Felicidades, siempre animan ¿verdad?. Gracias por la parte que me toca, yo la verdad que no soy de publicar premios en el blog, prefiero centrarlo en lo que es: libros y blasfuemiadas, que ya bastante alocado está. Pero soy muy de agradecer, así que (otra vez) gracias ;)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sé que no eres aficionada a publicar este tipo de entradas pero te incluyo en estos premios porque me gusta mucho tu blog y es de justicia que quede constancia.
      Un abrazo, Ana.

      Eliminar
  10. Hola! Muchas gracias por los premios, no suelo recibir muchos pero siempre que los recibo los publico, así que un día de estos lo haré!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada. Me gusta tu blog y lo pongo, ni más ni menos.
      Un abrazo

      Eliminar

Hada verde:Cursores
Hada verde:Cursores