Leer, el remedio del alma

Leer, el remedio del alma
Imagen creada por Ilea Serafín

23 de marzo de 2016

Mi escritorio


    Hace unos días Julia C desde su blog Palabras y Latidos nos enseñó el lugar donde se pone a escribir: su escritorio. A modo de juego propuso que esta idea se extendiera entre los blogueros y que fuéramos mostrando nuestro rinconcito de trabajo. Las fotos del lugar donde se sienta a escribir eran muy bonitas y lo primero que pensé fue "como me pidan a mí que enseñe mi escritorio voy a quedar fatal". Julia nominó a otros blogueros y reconozco que respiré aliviada. Pero Chari, con su blog La voz de las olas, sí fue nominada y ahora me ha nominado a mí. Para más escarnio las fotos de Chari y su lugar de trabajo son igualmente preciosas. Voy a quedar fatal.

   Me gustaría aclarar que yo no tengo un solo escritorio, tengo varios. No, no vivo en una casa grande, lo que ocurre es que tengo que repartir espacio con otros inquilinos (mi marido y mi hija) y todos, a veces, necesitamos nuestro lugar de aislamiento. Afortunadamente la tecnología nos ha facilitado la faena con el invento del ordenador portátil. Según qué tarea me pongo a hacer elijo un lugar u otro. Vamos por partes.

   Trabajo puro y duro. Siempre que no tengo que hacer experimentos en el laboratorio o dar clase prefiero trabajar en casa. Las estadísticas y los artículos me los curro en una habitación donde se encuentran los libros y revistas que suelo consultar. Aunque ya casi todo se mira en internet yo aún recurro a los libros de texto, soy así de tradicional. Pensé poner una foto mona, con todo recogido y bien colocado pero luego pensé que no sería honesto, así que la foto es la apariencia que tiene mi escritorio después de una jornada de trabajo.


 Me gustaría aclarar que esa mesa es utilizada también por mi hija para estudiar y por mi marido para su trabajo. También me gustaría aclarar que yo soy muy ordenada pero mis compañeros de piso no, por lo que voy a explicar algunas cosillas de lo que sale en esta foto. El montón de hojas y libros que aparece a la derecha de la mesa no es mío, es de mi querida hija cuyo cerebro no procesa la palabra "recoger". El portátil que está en primer plano es mi ordenador y la pantalla que aparece al fondo es el ordenador de mi chico (las fotos pegadas en la esquina son de un viaje que hicimos a Bruselas hace varios años y un pequeño homenaje a los atentados de ayer). El tapete para el ratón es de Avengers Assemble: desde un punto de vista fisiológico no hay niños en la casa, pero mi esposo y nuestra hija son admiradores a ultranza de los héroes de Marvel. Ni que decir tiene que 'eso' lo eligieron ellos.

  Tengo cubiletes preciosos para guardar los bolígrafos, uno de ellos es de cerámica e imita un albarelo (un bote típico de las farmacias antiguas), sin embargo empleo una lata de refrescos para guardar los bolis y rotuladores que uso habitualmente. Resulta que entre mis compañeros de piso es muy corriente coger cosas prestadas y luego no retornarlas a su lugar de origen, como estoy harrrrrta de nunca encontrar el bolígrafo que me gusta o el marcador fluorescente he decidido usar el bote que veis en la foto por razones obvias ya que en mi casa madre no hay más que una y soy yo.



   Blog. Cuando escribo el blog me voy a otra zona de la casa, el rincón del salón que tiene un amplio ventanal, porque adoro la luz del día. Ahí puedo aprovechar la luz natural durante muchas horas y es mi lugar preferido para escribir. Cuando escribo una reseña suelo acudir a citas que previamente anoté en un cuaderno o bien al propio libro.


Mi rincón bloguero
Herramientas blogueras


    Lectura. Pero donde se pergeña todo, donde nace el blog realmente es donde leo y ese es mi lugar preferido de la casa, también es el lugar donde suelo comentar y participar en otros blogs, especialmente al final de la jornada, pues es el momento de relajarse y descansar.

Aquí empieza todo

   Otro lugar donde leo mucho es el Metro pero ahí no escribo nada con el ordenador así que no cuenta.

   De todas formas y para enmendar tanto desbarajuste y caos me gustaría enseñaros mi otro escritorio, el del ordenador. Ese está como yo quiero -es míiiiio- y ordenado como a mí me gusta. 



   Ahora voy a nominar a otros blogueros, no deseo poner en un compromiso a nadie pero citaré a tres para que no se rompa la cadena. No obstante que los nominados no se sientan en la obligación de nada: si queréis participar hacedlo y si no pues a otra cosa mariposa.

Arethusa de Arethusa Rococó.
María del Carmen Piriz de Alguien con quien hablar
Beatriz Morote de Gozar de la vida.

Kirke  

NOTA: Pido disculpas por la calidad de las fotos porque he utilizado el móvil, pero quería entregar esta entrada antes de desaparecer por unos días de la blogosfera. No sólo de blog vive el hombre, también de esparcimiento y recreo.


31 comentarios:

  1. ¡¡¡Buenooooo!!! Qué rápida eres, Kirke, antes te nominan, antes haces el post (y antes me vuelves a pillar a algunas personitas que pensaba nominar). Porque una cosa te he de decir, no te escapabas de enseñarnos tu rincón, lo que pasa que Chari (como puntual que es) se me adelantó al nominarte (a Rosa también).
    Pero voy a lo que voy. ¡Cuánta personalidad se desprende de las fotos que nos muestras! eso es lo que se dice "hacer tuyo" un sitio (sea en casa o en el trabajo). Y lo normal es tener las cosas como a cada uno le resulta más práctico, porque cada uno tiene su orden y su forma de entenderlo.
    Me ha gustado mucho como has enseñado todos los lugares, y me has dado una idea porque yo "deambulo" un poco con el portátil también.
    A ver si mañana o pasado hago el post, que a este paso voy a ser la última de la fila.
    ¡Gracias y pásalo muy bien! We are in touch, my friend ;-)

    ¡Besosssss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te nominé porque ya habías sido elegida por Julia, si no te habría tocado igualmente por mi parte.
      Me estaba 'temiendo' que me iba a tocar sí o sí. Lo digo con todo el cariño, porque no me importa participar en este tipo de iniciativas; tú sabes que yo me apunto a un bombardeo, pero después de ver los lugares de Julia y Chari me da palo poner el mío. En fin, es lo que hay.
      Muchos besos, Chelo, pasa una buena Semana Santa que yo, por mi parte, intentaré disfrutarla lo mejor posible (aunque ya te avanzo que no pienso ir de procesiones).

      Eliminar
    2. Gracias, Chelo por tus intenciones de nombrarme. Vi que Chari se te adelantó. Haré la entrada a la vuelta del viaje. De momento una pregunta a Kirke: ¿cómo has puesto los iconos tan grandes y originales del escritorio de tu ordenador¿. Me parecen muy bonitos.
      Besitos a las dos.

      Eliminar
    3. A ti, Rosa, por tener el detalle de escribir desde tan lejos.
      Un beso y otro a Kirke, que también está de descanso estos días, ¡disfrutad mucho, amigas!

      Eliminar
    4. Los iconos los descargué de una web que los ofrecía gratis. Tengo que mirar porque ya fue hace tiempo, si la encuentro te mando el enlace al correo, Rosa.
      Gracias, Chelo, por tus deseos. Sé que Rosa está disfrutando mucho de su viaje; una servidora, sin desplazarse tanto, también se lo está pasando bastante bien. Ya os contaré mi Semana no Santa.
      Besos a las dos.

      Eliminar
    5. Mañana de regreso en casa. El viaje, genial, pero ya echo de menos retoñar mi actividad bloguera y mis escritos. Tengo mucha tarea pendiente para cuando vuelva.
      Un beso enorme a las dos. Hace días que no he tenido WiFi en condiciones y no sé cómo andan vuestros blogs.
      Ahora me pondré al día.

      Eliminar
    6. Mañana de regreso en casa. El viaje, genial, pero ya echo de menos retoñar mi actividad bloguera y mis escritos. Tengo mucha tarea pendiente para cuando vuelva.
      Un beso enorme a las dos. Hace días que no he tenido WiFi en condiciones y no sé cómo andan vuestros blogs.
      Ahora me pondré al día.

      Eliminar
  2. Hola! Gracias por la nominación pero como vivo sola, el ordenador siempre lo tengo en el comedor, así que no voy a subir foto de eso, jajajaja!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ante todo se respeta tu derecho a la intimidad, faltaría más, jajaja.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola.
    Me gusta conocer un trocito mas de ti, así que muchas gracias por mostrarnos tus rinconcitos. Yo, con el portátil, voy rulando por todo el salón hasta que encuentro mi acomodo :D
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué gran invento el portátil. Menos en el cuarto de baño yo creo que lo he empleado en todas las estancias de mi casa, hasta en la cocina lo he llegado a utilizar.
      Si quieres, puedes enseñarnos tu rinconcito, Marina, para ver dónde se crean tus fabulosas reseñas.
      Un besote.

      Eliminar
  4. Ahhhh que`relajante se ven esos espacios. Muy bonitos, me encanta que haya una planta cerca del escritorio. Gracias por nominarme, yo estoy haciendo una remodelaciòn a mi cuarto asì que tan pronto la termino subo las fotos. Claro que mi espacio no es tan acogedor como este !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperaremos la remodelación de ese cuarto, ya nos enseñarás tu nueva estancia.
      Me gusta tener plantas en la casa, me dan mucha alegría.
      Un beso.

      Eliminar
  5. Ja.ja. no te librabas no. Si no se hubiera adelantado Chari te hubiera hecho la propuesta yo.
    Me encantan tus lugares para escribir, sobre todo el chef longue donde se pergeña todo.
    Con mi rincón si que vais a alucinar cuando lo suba, de lo más cutre verbenero que os podáis imaginar, pero mi rincón al fin y al cabo.
    Un beso o dos. Feliz Semana Santa en la que te libras de las procesiones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué intriga por saber cómo es tu rincón, lo de 'cutre verbenero' me tiene sobre ascuas, seguro que es de lo más peculiar.
      Feliz Semana Santa (lo que queda de ella) también para ti, con o sin procesiones.

      Eliminar
  6. Jajaja me he sentido identificada Kirke, a mi me impresionó el espacio de Julia, aún no he visto el de Chari, pero si es igual...mucho me temo que me causará más frustración. Me encantó tan ordenadito, porque en mi caso lo único que tengo ordenadito es mi cabeza porque mis hijos no acostumbran a serlo mucho.
    Y sí, mi portátil busca como su dueña los sitios de más luz de la casa para escribir.
    Un saludo y felices días de fiesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando se comparte espacio con terceros y estos tienen una idea relajada sobre qué es el orden la convivencia es algo complicada, pero hay que amoldarse y transigir por parte de todos.
      Un abrazo, Conxita y buen finde.

      Eliminar
  7. Hola Kirke: me ha gustado mucho tú diversos y varios rincones donde trabajas y escribes, estan muy bien, y me alegro de que Chari te haya nominado. Yo uso el ordenador de casa de mis padres, de modo que es compartido, por ellos, ahora menos desde que utilizan las tablets y sobre todo por mi hijo adolescente, de modo que ya ves, y no es qu etenga casa propia que la tengo, pero la señal no llega y me vengo a su casa ya que viven enfrente de la mia y aprovecho.
    En cuanto al orden santa paciencia tenemos que tener las dos con lso hijos, jeje porque jorge tampoco entiende, con diecisiete años la palabra recoger jeje, de modo que tranqui que no eres la única en esa dificil tarea de que hagan por recoger jeje, nos podemos consolar mutuamente jeje.
    Me ha encantado conocer u poquito mas de ti y tus rincones para trabajar, ah y bonito homenaje a Bruselas y los atentados de ayer. un besito y nos leemos el lunes próximo que yo también a partir de mañana a disfrutar.TERE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le comenté a Conxita, la convivencia implica adaptarse a los demás y que los demás se adapten a ti. Yo soy una maniática del orden pero reconozco que me he moderado (a la fuerza ahorcan) con el marido y la hija que me han tocado. Ellos también se esfuerzan y procuran no tocarme demasiado las narices (aunque creo que podrían mejorar, jajaja.)
      Un beso.

      Eliminar
  8. Cómo me gusta este juego en general y tu post en particular, Kirke. ¡¡Para nada has quedado mal, todo lo contrario!! El detalle de ser "sincera" respecto a la apariencia real de tu mesa de trabajo un día cualquiera es muy de agradecer y si te digo para mí tiene "sabor" y "encanto". No tendría sentido que "preparáramos" los escritorios para la foto porque así no serían un fiel reflejo de cómo somos en realidad o de cómo nos gusta trabajar.

    Me encanta el detalle del lapicero y el motivo por el que lo usas, me ha dibujado una sonrisa, y la diferencia que haces de espacios cuando vas a trabajar o vas a escribir para el blog. Un ambiente es de concentración, eminentemente práctico; el otro relajante, cerca de una luminosa ventana...

    Muchas gracias por prestarte a participar y permitirnos conocerte un poquito mejor. Al nominar a Chelo dí por hecho que podría ver también los escritorios de Rosa y el tuyo, pero mira por dónde la nominación ha venido desde otro sitio. ¡Conectividad bloguera! jajajajja.

    Un beso enorme y que disfrutes mucho de estos días de descanso. ¡Nos leemos! :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pensar en mi escritorio, Julia. Lo veréis cuando vuelva del viaje y espero que no os decepcione.
      Besos.

      Eliminar
    2. Me ha encantado participar, Julia, es una forma muy bonita de conectar un poco más entre nosotros. Que conste que esa mesa llena de papeles tras una sesión de trabajo queda perfectamente recogida cuando acabo, eso por mi parte. Los 'otros' usuarios no son tan escrupulosos, snif.
      Gracias por tus deseos, Julia. Un besote.

      Eliminar
  9. Veo que lo lleváis muy bien, muy interesante la descripción, ahí por todos los rincones, dejando letras y suspiros por aquí y por allá. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado eso de dejar 'letras y suspiros por aquí y por allá', con tanto moverse de un lado a otro sí que se va dejando rastro.
      Gracias por tu visita, Pepa, un abrazo.

      Eliminar
  10. Hola! Te he nominado a un premio: http://gozardelavida.blogspot.com.es/2016/03/premio-versatile-blogger.html.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. A pesar de todo, creo que os organizais bastante bien: tendrías que ver el lugar donde trabajo, parece una zona de guerra. Es interesante conocer ese punto de vista y mirar a través del otro, me siento como un invitado, solo me falta el café humeante, jeje.
    Espero que hayas disfrutado las vacaciones, es cierto que una desconexión de vez en cuando no viene mal.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al café estás invitado porque en mi casa somos todos amantes del café, y la cafetera está siempre lista para un expresso.
      Ya estoy de vuelta de mis mini-vacaciones y aunque no me he ido muy lejos sí que he desconectado un poco.
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Ha sido divertido leerte. Reclamando espacio propio :) Y qué bien entiendo esa búsqueda de luz. Te has contado a ti misma mostrando estos espacios, algunos conquistados y otros batallados. Gracias ;)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes hasta qué punto se batallan algunos sitios de la casa. Un día de estos va a correr la sangre. Cuando voy a la mesa de trabajo y me la encuentro llena de apuntes desparramados, bolígrafos y demás instrumentos estudiantiles de mi hija me sale una vena asesina....
      Gracias a ti, Ana, por tu visita.
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Kirke he leído en el ordenador del hotel tu propuesta, no se si te ha llegado mi contestación. Por si acaso la vuelvo a repetir. Estoy de cambios en casa y la habitación de mi estudio es estos momentos está hecha una leonera. Ya me hicieron un armario en un cuartito trastero que tengo y poco a poco voy a ir trasladando lo que tengo aquí en mi estudio y una vez que ordene tendréis las fotos de mi lugar de escribir y a veces pintar. Pinto poco en casa ( a veces alguna acuarela) por que las pinturas al óleo huelen mucho y mi estudio está conectado con una ventana al dormitorio y molesta el olor. Pero sí que aquí guardo cuadros todos los utensilios que uso cuando voy a pintar a los concursos o en la calle. Los estudios de los pintores son casi todos terrible por lo que genera de suciedad con las pinturas. Os pondré alguna foto del estudio de los Artistas Eibarreses, donde a veces voy a pintar sobre todo cuando tengo vacaciones en la escuela. Aprovecho los dais de lluvia del julio y agosto cuando todos están de vacaciones y allí suelo estar sola. Un
    abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será interesante conocer tu lugar de esparcimiento, para escribir y para pintar. Tómate tu tiempo que las reformas son muy cansadas.
      Un abrazo

      Eliminar

Hada verde:Cursores
Hada verde:Cursores