Leer, el remedio del alma

Leer, el remedio del alma
Imagen creada por Ilea Serafín

7 de diciembre de 2015

Book Tag: Inside Out




    Hace unos días recibí una doble nominación, por un lado Chari desde su blog La voz de las olas y por otro Francisco desde su blog Abrazo de libro, para realizar un tag sobre libros leídos y sensaciones. El hacer este tipo de encuestas no es nada raro por la blogosfera pero en esta ocasión el hilo conductor es la película de Pixar "Inside Out" y esto además de convertir el tag en muy original a mí me ha hecho mucha ilusión pues esta película la fui a ver con mis niñas preferidas: mi hija y mi sobrina.

  Viendo esta película la niña que llevo dentro se lo pasó fenomenal y la adulta que se supone que soy reflexionó mucho sobre la importancia que tienen nuestros recuerdos. Ahora vuelvo a rememorar lo bien que me lo pasé utilizando los personajes principales para ilustrar diferentes libros que de una manera u otra dejaron un recuerdo.

   Como me han nominado dos blogs aprovecharé para contestar con dos libros a algunas preguntas.

 Pues aquí podría poner cualquier libro de aventuras porque la emoción que transmiten me da alegría. Siempre he dicho que este género es el que más me gusta como lectura de evasión. También los libros de humor me transmiten buenas vibraciones; la risa es el mejor antídoto para la tristeza. 
   Como ejemplo de libro de aventuras podría poner muchos pero elijo uno de los más recientes que he leído y que me encantó: El galeón de Manila

  Como libro de humor pondría Maldito Karma 

   Pues cualquier libro que hable de injusticias, de abusos, de violencia. Pero si tengo que tomar al pié de la letra la sensación 'asco' diría que fue uno sobre una serie de asesinatos donde se describen los crímenes de manera bastante escabrosa: El vampiro de Ropraz.

   
   Generalmente me despiertan ira todos los libros mal escritos, si encima tienen éxito y salen hasta en la sopa pues la ira ya es un enfado de tomo y lomo que me hace soltar improperios. El más claro exponente de todo lo que acabo de decir es Cincuenta sombras de Grey. No voy a hablar sobre este libro porque sería darle más bombo del que se merece.


  Cualquier libro que me hable del diablo y posesiones. No sé muy bien por qué pero estos temas me ponen los pelos de punta. Las historias de aparecidos también me impresionan pero el demonio se lleva la palma en cuanto a canguelo se refiere. El mejor representante para mí será siempre un clásico del género: El exorcista 
 Por desgracia creo que es más fácil hacer llorar que reír y las historias tristes abundan más que las cómicas o quizás es que a mí me va la marcha y elijo más lecturas melancólicas que alegres pero me vienen a la memoria tres libros muy buenos pero que me dejaron un poso de tristeza importante, todos ellos hablan de la pérdida de un ser querido: La ridícula idea de no volver a verte, Un monstruo viene a verme y Paula.

      

   Estas son mis respuestas a tan divertido tag. Ahora debería nominar a diez blogs pero, como ya he hecho en anteriores ocasiones similares, no voy a poner ningún nombre. Sólo ofrecer esta entrada y la ocasión de contestar a sus preguntas a todo aquel que le apetezca hacerlo. Todos estáis nominados.

Kirke  



19 comentarios:

  1. Hola! Ya había el TAG en algún blog y me parece chulo, a lo mejor en algún momento lo hago!

    Me han gustado tus asociaciones, hay algún libro que no conozco pero lo tendré en cuenta para leer o no, según el sentimiento, jeje

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate a hacer el tag, date por nominada por mi parte si quieres. Siento curiosidad por conocer qué libros te despertaron alegría, miedo, asco, ira y tristeza.
      Un besote.

      Eliminar
    2. Bueno, ahora tengo varias entradas pendientes, pero creo que en algún momento terminaré haciéndolo, jajajaja!

      Un saludo!

      Eliminar
  2. Un libro que me dio algo de asquito fue el primero de las 50 sombras, menudo bodrio de novela.
    Por cierto, un booktag muy original.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grey y sus sombras dan para muchos sentimientos, aunque ninguno agradable. Asco también podría ser, pero no por las prácticas sexuales sino por lo mal escrito que está.
      Un beso, Marina

      Eliminar
  3. Muy bueno, Kirke. Yo tengo hecha mi lista pero hasta que no llegue a Santander no hago el post porque aquí en León me desespero. Me quedo sin conexión cada poco y es un rollo. Alguno de los libros se repiten contigo y otros que no los tenía puestos, me los has recordado, como "Paula" o "La ridícula idea de no volver a verte" muy triste ambos. La ira me la he tomado en otro sentido, pero sí, las cincuenta sombras dan mucha rabia. Hasta la página cincuenta fui capaz de llegar. Una por sombra. Por cierto, no conocía la película.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo, a base de disciplina y fuerza de voluntad conseguí acabar el de las sombras pero la verdad es que no debería ni haberlo empezado.
      Estoy deseando ver tus respuestas.
      Un beso

      Eliminar
  4. Hola, Kirke. Ante nada, gracias por aceptar el reto, es divertido conocernos todos un poquito mejor. De los libros que compartes, los únicos que no he leído son "el galeón de Manila" y "El vampiro de Ropraz". Coincido, en especial, en "Maldito Karma", que me encantó y "la ridícula idea de no volver a verte" (ídem). Tienes razón, no en que te va la marcha, sino en que hay más libros dramáticos que comedias, por lo menos a mi me cuesta encontrarlos. También me encantan los libros de aventuras, tengo una pequeña colección que me compré con mi primer sueldo. Y en cuanto a "50 sombras..." en fin, leí un trocito y me dieron arcadas. ¿¿para qué seguir?? Me ha encantado tu post. Un gran beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te gustan las aventuras y algún día quieres asesoramiento te puedo ofrecer varios títulos. A mí es el género que más "me pone", junto con el cómico creo que es mejor que cualquier antidepresivo.
      El vampiro de Ropraz no te lo aconsejo, no merece la pena.
      Un beso y gracias por ofrecerme la posibilidad de hacer este tag; disfruto mucho con estas entradas tan divertidas.

      Eliminar
  5. Como tú has dicho, Kirke, un divertido tag que además de obligarnos a hacer un poco de memoria, ayuda a nuestros lectores a conocernos un poco más a través de nuestros gustos literarios. Yo he visto la peli en casa justo esta tarde, y reconozco que ha sido a raiz de la curiosidad que esta cadena de post me ha producido. ¡La verdad es que me ha encantado y me ha parecido muy original! :)

    A pesar de tener varias nominaciones, contando con la tuya, no sé si me animaré a hacer mi propio post. Mi mala memoria para los libros (y también las películas) me pone de muy mal humor :)

    Un beso y feliz tarde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La película está fenomenal, tiene bastante mensaje aparte de los golpes graciosos. Yo fui a verla con mi hija de 18 años y con mi sobrina de 5 y creo que la peli la disfrutaron las dos por igual pero obteniendo conclusiones muy distintas porque el mensaje que subyace en toda la película no es para niños pequeños. De las tres niñas la que más disfrutó fui yo ;)
      Utiliza el tag para hacer memoria y a lo mejor hasta te animas a volver a leer algún libro porque yo estoy pensando en repetir "Paula" que hace muchos años que leí.
      Un beso, Julia.

      Eliminar
  6. ¡Biennnn! ¡Por fin! encuentro a mujeres coherentes.
    ¿Qué por qué lo digo? pues por lo de las 50 sombras de Grey. No lo he leído, pero sobradamente conozco el argumento de la historia y me parece un despropósito lo que oía y me decían sobre la obra algunas lectoras conocidas.¿A todo eso no se le llama machismo, sometimiento, masoquismo etc...?
    Si encima ni siquiera está bien escrito, pues apaga y vámonos.
    Un tag muy bien desarrollado que ha cubierto mis expectativas.Me alegro que te gustase la película, a mi también, y es que somos como niños.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre que recomiendo la película digo que no es para niños porque el mensaje no lo pillan los menores de 15 años (y algunos de 40 tampoco).

      Ya te dije que este tipo de entradas sacan a la luz mi faceta gamberra y eso que te hice caso y me contuve.

      Y lo de Grey es que no tiene sentido, no puedo entender que se convirtiera en un best-seller. Mira que no quería darle más bombo a las sombras de Grey pero sale en todos lo comentarios aunque sea para hablar mal del libro.
      Bss

      Eliminar
  7. ¡Hola mi querida compi! Qué bonita te ha quedado esta entrada. Yo esperaré a que pase nuestro A_ A_ _ _ n, ¿lo pillas? ;-)

    La película la ví, con mi sobri de 10 años y me pasó lo mismo que a ti. Es más, pienso también que no es tan para niños. Y de los títulos que has mencionado, he visto (que no leído) El Exorcista, y tengo pendiente de leer el de Paula.
    He pensado ya algunos títulos, pero no veas el esfuerzo que he tenido que hacer revisando estanterías.

    ¡Pronto te digo algo! De momento, besos y bona nit

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este tipo de tags viene bien para hacer memoria y recordar algunos libros que ya casi se habían olvidado. Al ponerlos aquí vuelven otra vez las sensaciones que tuvimos al leerlos. Al menos eso es lo que a mí me ha pasado.
      Un beso, Chelo, buenas nochessss
      P.D. Estoy tan deseosa de nuestro nuevo A_A___n que cuando me has dicho que viste la peli con tu sobrino de 10 años creí que te referías a "la otra peli" y me he llevado un susto.....porque desde luego esa sí que no es para niños.

      Eliminar
  8. Yo no he leìdo ninguno de los libros mencionados y ni sabìa que el Exorcista era un libro :O se me antoja hacer el tag, pero primro debo evacuar otros premios entre ellos el de la Ranita de Rosa !! Esto retrasada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El exorcista vi la película y leí el libro y te puedo asegurar que el libro da mucho más miedo, así que imagínate qué bien describe algunas situaciones. Es muy bueno aunque me tiré unas cuantas semanas durmiendo fatal vigilando que la cama no se moviera de su sitio.....
      Estaré también al tanto para cuando escribas este tag, a ver qué respondes.
      Un beso, Arethusa.

      Eliminar

Hada verde:Cursores
Hada verde:Cursores