Leer, el remedio del alma

Leer, el remedio del alma
Imagen creada por Ilea Serafín

16 de diciembre de 2014

El olor de las especias

    El apasionante periplo de cuatro caballeros por la España musulmana, así reza el subtítulo. Apasionante, lo que se dice apasionante no es porque acción no hay mucha.

   El inicio es bastante prometedor pero durante casi toda la novela la historia se desarrolla muy lentamente aunque al final la cosa se anima y el desenlace llega casi de manera abrupta y, para mí, inconclusa porque me he quedado con la sensación de que la novela necesita de una continuación ya que hay muchos temas que no se resuelven.

    La forma de contarnos las aventuras de Assur y sus compañeros que se ven envueltos en las intrigas del conde Fernán González en la Córdoba musulmana es muy amena y eso es lo que hace que la lectura sea llevadera puesto que hay párrafos y párrafos innecesarios que no aportan nada aunque sean muy instructivos, por ejemplo las disquisiciones entre motazilitas y literalistas o las luchas religiosas entre las sectas chiítas y sunitas.

    Una buena recreación de la España cristiana y musulmana en el siglo X aunque con cambios muy bruscos en el ritmo de la narración.

Kirke  



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hada verde:Cursores
Hada verde:Cursores