Leer, el remedio del alma

Leer, el remedio del alma
Imagen creada por Ilea Serafín

27 de mayo de 2014

Las tres bodas de Manolita

    Tercera entrega de la serie Episodios de una Guerra Interminable, en esta ocasión el escenario es Madrid.

   Las vidas de Antonio el Guapo, Roberto el Orejas, Silverio el Manitas, Paco el Palmera, Manolita, Rita, Julián, y muchos más. Personajes que antes, durante y después de la Guerra Civil se implicaron de una manera u otra en alguna actividad política arrostrando todas sus consecuencias: unos sufriendo cárcel y/o la muerte, otros traicionando a sus antiguos amigos y los más soportando humillaciones y penurias.

   El eje central de todos estos personajes es Manolita, una adolescente anodina a la que nadie tiene mucho en cuenta, claro exponente de alguien a quien la política no le interesa pero acaba involucrándose al verse afectada por lo que ocurre a su alrededor; sus padres son encarcelados y tiene que hacerse cargo de sus hermanos. Todo le llevará a sacar lo mejor de sí misma y descubrirse como alguien muy diferente a la persona que creía ser.

  Al igual que en Inés y la alegría y El lector de Julio Verne Almudena Grandes nos relata una historia de supervivientes de una guerra que no sólo dejó muertos en el campo de batalla.

Kirke  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hada verde:Cursores
Hada verde:Cursores