Leer, el remedio del alma

Leer, el remedio del alma
Imagen creada por Ilea Serafín

3 de febrero de 2014

La curandera de Atenas

   Helena es la hija de un médico/filósofo que tiene la fortuna de poder aprender al lado de su padre disciplinas vedadas a las mujeres en la Grecia del s. V a.C. Pero su mundo se desmorona cuando es secuestrada y vendida como esclava.

  En esta nueva etapa de su vida conocerá a personajes como Pericles, Hipócrates y Aspasia de Mileto. De esta última aprenderá a desafiar los impedimentos impuestos a las mujeres para que no puedan considerarse iguales a los hombres. El trato con estos personajes le enseña a sentirse libre dentro de su esclavitud y a esforzarse para conocer lo oculto y descubrir lo que no está a la vista.

   A través de Helena iremos conociendo Atenas en la época de su mayor esplendor, también Olimpia y sus juegos, Epidauro, los ritos de Orfeo y su innovadora doctrina, pero sobre todo conocemos la visión de una mujer que aspira a ser algo más de lo que la sociedad le tiene deparado por su condición femenina, la rebelión ante un destino que no es el que su espíritu anhela y cuyas inquietudes no se ven satisfechas con el papel que se le asigna aunque eso le suponga desafiar el orden establecido y poner en peligro su propia vida.

"El afán por saborear lo prohibido es lo que hace que el mundo cambie"

Kirke  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hada verde:Cursores
Hada verde:Cursores