Leer, el remedio del alma

Leer, el remedio del alma
Imagen creada por Ilea Serafín

21 de mayo de 2013

Déjame entrar



No soy muy aficionada a leer historias de vampiros, pero he de reconocer que ésta es de las mejores que he leído. La descripción que se da del vampirismo está muy alejada de la visión romántica a la que estaba acostumbrada. Estos vampiros son mucho más "reales"; creo que si los vampiros existieran serían más parecidos a los de esta novela que a los de otras como, por ejemplo, Crepúsculo.
             

Kirke  


                     


5 comentarios:

  1. La película, basada en la novela, es también espléndida. Va más allá de lo que es el género "vampiril". Si tiene usted ocasión de verla, no deje de hacerlo. Un saludo muy cordial. Dolores Payás

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ya vi la película (después de leer el libro) y tiene toda la razón, es muy buena. Refleja muy bien el ambiente opresivo que se respira leyendo la novela. Gracias.
      Por cierto, ¿para cuándo su próxima novela? Me quedé "enganchada" a sus adorables criaturas.
      Un saludo

      Eliminar
    2. Me satisface mucho que haya disfrutado con las Criaturas, tanto más porque soy consciente de que utilicé -de modo premeditado- un lenguaje complejo. Estoy por la recuperación de la literatura, que ultimamente me parece en exceso plana, falta de estilo. Dicho esto, ahora ando batallando -no sabría definirlo de otra manera- con un thriller negro y humorístico y chino (un trío difícil de conjugar). Pero entretanto, este mes que viene Acantilado me publica un ensayo -remembranza, homenaje- sobre el escritor inglés Patrick Leigh Fermor, al que he traducido y del que estaba enamorada (de él y de sus libros). Un abrazo, y muchas gracias por su bonita crítica

      Eliminar
  2. Hola Kirke
    Aquí Dolores Payás (la autora de las Adorables Criaturas)
    Estaba yo pensando....¿tiene usted interés en la literatura erótica?. He dicho literatura, o sea, buena escritura, buenos personajes, no cualquier cosa. Porque si fuera asi le pasaría un link que quizá le interese...(hágamelo saber a dolpayas@gmail.com).
    Un abrazo, hasta pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, a mí cualquier lectura que esté bien escrita ya me resulta interesante independientemente del tema que trate. Me pongo en contacto con usted.
      Gracias

      Eliminar

Hada verde:Cursores
Hada verde:Cursores