Leer, el remedio del alma

Leer, el remedio del alma
Imagen creada por Ilea Serafín

8 de mayo de 2013

Caminarás con el sol

   Gonzalo Guerrero fue un soldado que participó en la conquista de Granada y estuvo a las órdenes del Gran Capitán en Nápoles.
    Decide probar fortuna en el Nuevo Mundo y allí interviene en la captura de esclavos para las plantaciones. En un viaje a la isla Fernandina naufraga y es capturado por una tribu maya. Poco a poco Guerrero se va adaptando a la forma de vida de estos indígenas convirtiéndose en uno de ellos, se casa y tiene varios hijos con una maya, y además lucha contra sus propios compatriotas en la conquista de Yucatán.
   En Caminarás con el sol se novela la vida de este controvertido personaje, vilipendiado y considerado como un traidor por algunos y un símbolo del mestizaje por otros.
   Normalmente soy muy crítica con los libros excesivamente extensos porque alargan innecesariamente la historia. En este caso me ha ocurrido lo contrario, el libro es demasiado corto y hay algunas situaciones en las que se echa en falta algo más de retórica. Describe muy bien las costumbres mayas y sus ritos religiosos pero en general me ha sabido a poco.

Kirke  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hada verde:Cursores
Hada verde:Cursores