Leer, el remedio del alma

Leer, el remedio del alma
Imagen creada por Ilea Serafín

15 de septiembre de 2020

Comportamientos extraños



Hago un paréntesis en mis crónicas hercúleas para participar en el reto propuesto por David Rubio de El Tintero de Oro: SUEÑOS DE ROBOT.

Argumento propuesto por Storynator (subrayados los elementos empleados en el micro): Una turista francesa que sigue los preceptos de una religión inventada por ella y un diseñador de interiores con tendencias depresivas, serán elegidos para un experimento sobre el comportamiento humano que ellos desconocen, cuando aparece en escena un técnico de electrodomésticos, en una historia de confusiones que habla sobre la identidad sexual y la separación de los seres queridos.

 COMPORTAMIENTOS EXTRAÑOS

―Buenos días, ¿ustedes están para el experimento? ―preguntó un hombre con una bata blanca a las dos personas de la sala de espera.
―Oui ―contestó una mujer vestida con una túnica estampada y un turbante morado.
―¿Qué?
―Oui.
―Dice que sí ―contestó el otro individuo―. Yo también.
―También, ¿qué?
―También estoy para el experimento ―dijo echándose a llorar.
―Hombre, no se ponga así.
―Mon ami ―intervino la del turbante―, miga en tu integuiog y vegás cómo el seg de luz mogada te invade y te llena de amog.
―Gracias. Muy amable ―dijo el llorón dejando de llorar―. Creo que ya veo la luz.
―¿De qué colog es?
―Azul.
―¡Pas du tout! ¡Esa no es! Debe seg mogada o estagás pegdido.
―¿Entonces no me ha invadido Dios? ―preguntó haciendo pucheros.
―Hala, otra vez a llorar ―intervino el de la bata.
―Doctor, ¿el expeguimento es dologoso?
―No soy médico.
―¿Y pog qué lleva una bata blanca?
―Vengo de trabajar, no pude cambiarme, soy técnico de lavadoras. Yo también participo en el experimento, aunque no sé por qué. No tengo ningún problema como usted, que ni sabe vestirse ni hablar, o como el llorica este, que ya se ve que no es normal. Pero ¿yo? Ojalá esto acabe pronto, he quedado con mi amorcito ―miró su reloj―, la he dejado con un programa intensivo para que no termine antes de mi llegada; ahora estará con el suavizante, espero pillarla en pleno centrifugado. ¡Cómo nos lo vamos a pasar! ―añadió lascivamente.
NOTA: He intentado seguir las pautas del reto pero el Storynator es muy puñetero y con los elementos que me ha dado me he liado de mala manera y al final no sé muy bien si he cumplido con las reglas o me he ido por los cerros de Úbeda. Lo mismo yo también debería participar en el experimento ese.

49 comentarios:

  1. Ja, ja, ja, ¡muy bueno, Kirke!, tanto el micro en sí, original e imaginativo a tope, como la simpática apostilla final. Me ha gustado mucho y me ha sacado una gran sonrisa. ¡gracias y enhorabuena!
    Te envío un fuerte abrazo, compañero. Eso sí, libre de posibles contagios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te pido disculpas, Paloma, tendría que haber escrito "compañera". ¡Gracias y enhorabuena!

      Eliminar
    2. Hola, Patxi.
      Me alegro de que te hayas divertido con estos personajes raros, raros, raros. Por sí solos ya son algo estrambóticos, pero juntos.... la situación se vuelve absurda por necesidad.
      No te preocupes por ese "compañero", da igual que "compañera"; con esto del lenguaje inclusivo ya no sabemos ni con qué género hablamos.
      Un abrazo y gracias por la lectura y la visita.

      Eliminar
  2. Pues a mí me ha parecido divertidísimo, Kirke. Me ha hecho reír de lo lindo. Es muy original y desenfadado.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Rita.
      Los personajes y la situación que me dio el dichoso Storynator me "obligaron" a escribir una historia así de loca.
      Un besote, maja.

      Eliminar
  3. Es un micro, contiene muchos de los elementos a utilizar y, por si eso fuera poco, es divertido. De hecho este sí que es un experimento de lo más extraño y has sabido salir airosa. Que más quieges, cagiño?, ja,ja,ja.
    Un bisou con mascagilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh, lá, lá, tú también hablas gabacho!
      Te confieso que me he quedado con ganas de conocer los resultados del experimento, y viendo el comportamiento de los tres sujetos no le envidio el papelón que le ha caído al investigador que tenga que estudiarlos, ¡la que le espera!
      Un beso très grand, mon ami. À tout à l'heure!

      Eliminar
  4. Muy divertido, Paloma y muy ingenioso. Reto superado, por supuesto 🙂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Marta. He hecho lo que he podido porque el Storynator es la pera sacándose de los circuitos personajes y situaciones.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. ¡Hola, Paloma! Desde luego que has superado el reto con creces. No podía imaginar qué historia te podía salir con esos ingredientes tan variopintos y lo que ha salido es un micro divertidísimo, con un diálogo de traca como es el de la francesa con el llorica. Con un chiste de carcajada como ese ver la luz azul en lugar de mogada. Y con una intervención final de doble sentido absolutamente desternillante. Has creado algo nuevo de un argumento automático y además has conseguido las risas del lector. ¿Qué más se puede pedir? Un fortísimo abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te doy las gracias, David, por partida doble. Primero por tus alabanzas al micro, y segundo por presentar el reto; me ha encantado devanarme los sesos para pergeñar una historia con esos personajes que cumplieran, más o menos, los requisitos propuestos.
      Además, lo de limitar tanto las palabras me ha servido para darme cuenta de que muchas veces se escribe demasiado y que se puede contar lo mismo en menos espacio (no veas el relato que me salió al principio, ocupaba el doble), y ahí he comprobado qué útiles son los diálogos, que muestran mucho sin necesidad de contar tanto.
      Gracias, David, por estimular nuestra escritura con tus propuestas tan originales.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Hola, Paloma! Que buena historia. No sé si la seguiste o te fuiste por los cerros. De cualquier manera te ha salido algo muy bueno. Coincido con vos en tu apreciación sobre el puñetero Storynator jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mirna.
      El micro me ha salido algo estrambótico, pero es que la situación y los personajes no me dieron otra opción, o a lo peor, es que yo no sé tomarme las cosas en serio y ahí sí me voy por los cerros esos,
      Un abrazo grande.

      Eliminar
  7. Hilarante, surrealista, con unos diálogos desternillantes. He pronunciado mentalmente las erres gangosas como la gabacha de tu micro.
    Muy bueno Paloma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para surrealista el Storynator, si ya es raro que una máquina proponga un argumento, encima esta se dedica a hacer unas combinaciones que vuelven loco al más pintado.
      Gracias, Tara, por tu comentario tan generoso hacia mi forma de escribir.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Muy buena comedia de enredo y eso del Storynator no lo conocía, pero me encanta!

    La verdad que mi personaje favorito es ese técnico de lavadoras, qué bueno!!!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Charo.
      El técnico tiene su encanto porque ese rollo que se trae con su amorcito es de lo más peculiar. También es mi personaje favorito.
      Gracias por la visita y el comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Mira yo no se si te has ido por los cerros de úbeda o no, pero desde luego divertido es pero que muy divertido, me he reído con ganas, mi marido que anda con los auriculares me mira como diciendo ¿de que se ríe mi mujer? jajaja, pero es que me he divertido mucho pero mucho, menudo micro.
    Pues yo ya le he dado vueltas al mio mil veces chica y me salen muchas mas de las que nos pide David, espero en el fin de semana cogerlo y poder solucionarlo y poder presentarlo a tiempo.
    Gracias por estas risas , ay lo que me ha gustado. Que sano es reírse a gusto y con ganas.
    Un besote.
    Con tu permiso se lo voy a mandar a Chari que anda baja de ánimos y así se ríe que bien le va a venir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Tere.
      Me alegra saber que pasaste un rato divertido leyendo esta cosa rara que me salió con los datos del Storynator.
      Por supuesto tienes mi conformidad para mandárselo a Chari, ojalá le sirva para animarse aunque solo sea un poquito; mándale besos de mi parte.
      Sigue riéndote siempre que puedas, Tere, aunque te miren raro como tu marido, ja, ja, ja.
      Un besote grande.

      Eliminar
  10. Te ha quedado muy bien, Paloma. es cierto que el Storynator de los cullons, es muy puñetero. Yo tengo un argumento con el que creo que podré hacer algo, pero nunca tan divertido e imaginativo como lo tuyo. A ver si me pongo de una vez.
    El técnico de lavadoras y su "amorcito" son desternillantes. Desde luego, al revés que a mí, imaginación no te falta. A la francesa la has bordado y el llorica es genial.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto vi los datos que me daba el Storynator me quedó grabada la idea de que la historia tenía que ser de humor, porque no se me ocurre cómo pueden encajar esos personajes en una historia "seria", la verdad.
      Si te soy sincera el rollo que se trae el técnico con su amorcito se me ocurrió al final del todo, cuando me di cuenta de que, entre otras cosas, la historia iba sobre la identidad sexual y ya puestos con tanto personaje raro...
      Estoy deseando leer lo que te ha pedido el Storynator y qué has hecho con ello.
      Un besote.

      Eliminar
  11. De traca, que bien y me reitero, se te da el humor sarcástico.
    Bien por ti.Me alegra verte participar en el concurso presentado por David.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que cada vez me da más pereza participar en retos y concursos, y ¿sabes por qué?, por las fechas. Me propongo participar en cuanto veo una convocatoria interesante, pero a veces se me pasa y cuando me doy cuenta se me ha echado encima la fecha tope de entrega: me estoy volviendo indolente
      Acabo de ver que tú también te has apuntado a esto del Storynator, ahora te visito y leo lo que te ha tocado en suerte.
      Un besote y gracias por tus palabras sobre mi manera de escribir, padrino.

      Eliminar
  12. Hola, Kirke, creo que es la primera vez que visito tu blog. Vaya relato mas divertido, un conglomerado de personajes, idiomas, emociones, oficios... y todos bien centrifugados a alta temperatura, cual programa de sintéticos, y con esa picantona puntilla final. En resumen una lectura divertida e ingeniosa.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Pepe.
      Con los ingredientes que me ofreció el robot este de los argumentos, hice lo que pude.
      Me alegra saber que te ha gustado.
      Un abrazo y bienvenido al blog.

      Eliminar
  13. ¡Un micro muy bueno, Kirke! Es verdad que el argumento pinta bastante complicado, pero creo que has sabido dar lugar a una historia muy ingeniosa. Los guiones los has manejado genial, aportándole, con maestría, vida a cada personaje a través de sus propias palabras. Me ha gustado mucho.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, he intentado ajustarme lo más posible a lo que me había tocado en suerte.
      Gracias por tu comentario y la lectura.
      Un abrazo

      Eliminar
  14. Desde luego ese generador es la bomba. Te ha quedado un micro de lo más surrealista jajajaja Paloma pero muy bien hilado. Has conseguido que nos imagináramos a los personajes y nos has sacado unas risas.
    Muy logrado el reto, mucha suerte en el concurso.
    Besotes guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una francesa con su propia religión, un deprimido y un técnico de lavadoras juntos, y, además, una historia que hable sobre la identidad sexual... Con eso no puede salir nada normal, no me imagino una situación de la vida cotidiana donde aparezca todo eso.
      Un besote, guapetona.

      Eliminar
  15. Vaya con el experimento, Paloma! Un micro desternillante, yo que tengo novio francés, me he reído de lo lindo con la pronunciación de las erres. Muy buena propuesta!
    Un abrazo compañera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dile a tu novio que no aparezca por donde andan esos tres, lo mismo le capturan para experimentar con él por culpa del acento.
      Gracias por tus palabras, Araceli. Un abrazo

      Eliminar
  16. Hola,
    Ay que buen relato, muy divertido e ingeniosos esos diálogos.
    Me ha encantado la trama, es buenisima con todos esos elementos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Pues te has liado muy bien con el argumento, Kirke. Has creado una historia ingeniosa y divertida, además muy bien contada. Espero que hayas llegado a tiempo para el centrifugado ¡Genial!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no sé qué le ven algunos al centrifugado porque a mí, en lo personal, me parece algo mareante, pero, para gustos los colores.
      Gracias Carmen por tu visita.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. El técnico de lavadoras sabrá algo del tema. Es tu personaje, quizás deberías preguntarle por qué quería llegar a tiempo para el centrifugado. A eso me refiero, Kirke... Al detalle técnico.

      Eliminar
    3. Ya, ya sé que el técnico tenía un interés especial en llegar, pero aunque sea mi personaje no comparto esa querencia ja, ja, ja.

      Eliminar
  18. Hola, Kirke. Con una propuesta loca has sabido crear un ingenioso micro aún más loco y con un final que pone la guinda al cúmulo de humor que ha sido todo. Un slaudo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo que se pedía en las cláusulas era raro, pero cuando leí lo del problema de identidad sexual... ya lo flipé y tuve que irme a final absurdo.
      Me alegro de que te haya parecido gracioso.
      Un abrazo.

      Eliminar
  19. Je, je, je. ¡Qué relato tan divertido te ha salido, Paloma! Desde luego, en tu narración se cumple a la perfección eso de "cada loco con su tema".
    Un placer leerte, compañera. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando se junta el hambre con las ganas de comer, todo es posible. Estos tres no podían ser más raros y desde luego se merecían estar en ese experimento.
      Gracias por la visita, Bruno.
      Un abrazo.

      Eliminar
  20. Bien aprovechado el Storynator a la vista del resultado y las reacciones que produce el relato que ofreces. A destacar la coherencia, el contexto es un experimento sobre el comportamiento, y los personajes cumplen su rol a la perfección. Gracias por el aporte.

    ResponderEliminar
  21. !Hola Kirke!

    Esto es lo que llamo un relato divertido girando sobre la plataforma de un tema muy serio, el comportamiento psicológico y la patología conductual.

    No se puede pedir más a la imaginación, te ha quedado genial la escena montada por esos tres personajes, y esa nota final que agregas..., para rematar la risa. Lo recordaré la próxima vez que lave, ja, ja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que yo tampoco podré evitar recordar a estos personajes cada vez que oiga a mi lavadora centrifugar.
      Muchas gracias por tu comentario tan generoso.
      Un abrazo.

      Eliminar
  22. Genial!!
    Me parece muy acertado, los personajes cada cual para que se lo vean, los diálogos, la situación, todo, me ha encantado. Enhorabuena y abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Paola.
      Me alegro de que te haya gustado.
      Un abrazo.

      Eliminar
  23. Una situación desternillante y unos personajes igual de lo mismo. Te ha quedado fantástico el micro, me quedo con el técnico de lavadoras y su amorcito la mar de original en pleno proceso de centrifugado je je je .
    Un saludo Kirke
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese técnico de lavadoras tiene mucha miga, no descarto rescatarlo para algún otro relato porque da mucho juego, ja, ja,, ja.
      Un saludo, Puri.

      Eliminar

Hada verde:Cursores
Hada verde:Cursores