Leer, el remedio del alma

Leer, el remedio del alma
Imagen creada por Ilea Serafín

23 de agosto de 2016

Leer, el remedio del alma: Top 10


    Siguiendo una iniciativa que circula por la blogosfera, traslado en esta publicación las diez entradas más leídas en mi blog -o al menos eso es lo que dice la estadística de Blogger-.

   Esta iniciativa la he visto, de momento, en los blogs de Rosa Berros, María Campra y Marigem Saldelapuro. Me ha gustado la idea pues es una manera de recordar algunas publicaciones antiguas por un lado, y por otro me parece una forma de dar a conocer entradas que para algunos de los seguidores pasaron desapercibidas.

   Imitando la forma de proceder de las blogueras citadas, pondré las entradas en orden creciente de visitas, así la que ostenta el número 1 es la que mayor número de visitas tiene. Para quien tenga curiosidad en leerlas solamente tiene que pinchar en el título y será redireccionado.

      Esta publicación nació a raíz de la polémica desatada por las declaraciones de una ex-directiva de unos laboratorios farmacéuticos a tenor del tratamiento necesario -y carísimo- para los enfermos de hepatitis C. Soy boticaria, y las palabras de esa señora me molestaron mucho, así que me puse a reflexionar... y salió esa entrada.

    Este blog lleva funcionando varios años y, aunque la actividad se ha visto sensiblemente incrementada en los últimos meses, ya tiene su edad. Pero nunca había celebrado su cumpleaños. En este 2016 me animé a hacerlo. Por qué decidí hacerlo y por qué precisamente en esa fecha se explica en la publicación.

     Hace unos meses abrí una nueva sección en el blog, 'Demencia, la madre de la Ciencia', en ella publico las biografías de científicos excepcionales y un poco locos. Sin desmerecer a ninguno de los que ya han protagonizado esta sección, tengo especial querencia por uno de ellos: Tesla. Me ha agradado saber que la entrada dedicada a su vida (y excentricidades) es una de las más leídas. 

    Esta es una reseña -ya iba siendo hora que apareciera una, pues el blog nació principalmente como un blog literario-, de una novela de Eslava Galán, donde se conjuga genialmente intriga e historia, en concreto la historia de la vida de Cervantes. En el cuarto centenario de la muerte de este maravilloso escritor, también me es muy grato comprobar que una publicación relacionada con él -aunque sea indirectamente- tiene mucha aceptación.

   Esta publicación también es una reseña, y me llama la atención la aceptación obtenida pues el libro sobre el que versa no me gustó demasiado. Supongo que el que fuera un best-seller afamado tuvo algo que ver.

5. Canta Irlanda
    Esta es la reseña de un libro de viajes y de historias a través de Irlanda. Su autor, Javier Reverte, un viajero pertinaz, nos cuenta su periplo por tierras irlandesas a la vez que nos sumerge en las leyendas que tan arraigadas están en las gentes de aquellos lares.

4. La isla del padre
   Se trata de la reseña sobre el libro que Fernando Marías escribió como catarsis para superar la muerte de su padre. Un libro emotivo y muy bien escrito.

3. Premio Liebster Awards
   A lo largo de la historia de este blog he sido agraciada con muchos premios. Premios que me fueron concedidos por otros blogueros muy generosos conmigo. Esta entrada fue el resultado de uno de estos premios. La razón por la que fue más leída que otras dedicadas a otros premios la desconozco. Cosas del azar, de las estadísticas y del capricho de los lectores. Aunque yo tengo una teoría, en esta entrada -y por exigencias del guión- se me hacen unas preguntas que contesto encantada. Quizás la curiosidad inherente por saber quién se esconde tras un bloguero/a sabiendo más cosas sobre él/ella hizo que esta publicación fuera tan bien recibida.

2. La tecnología y las buenas costumbres
   Quienes suelen pasar por este blog saben que, de vez en cuando, me da por ponerme filosófica, o por reflexionar sobre diferentes temas, cotidianos o inusuales. Esta entrada es una de esas reflexiones. En este caso me dio por pensar en las nuevas tecnologías y cómo nos han hecho cambiar nuestros hábitos, aunque algunos -entre los que se encuentra una servidora- nos resistamos a dejar de lado las buenas/antiguas costumbres.

1. Hoy cumples 18 años
   Esta entrada es la joya de la corona en este blog. Por un lado tiene récord de visitas, está en el primer puesto y además por goleada pues la segunda publicación le sigue a muchísima distancia. Además de haber sido muy visitada yo le tengo un cariño especial; es una carta que le escribí a mi hija cuando cumplió 18 años.
   Es una carta muy emotiva y supongo que el título hace que sea fácil de encontrar en los buscadores. Además debe de gustar mucho, tanto que algunos jetas la han copiado y tuve la desagradable experiencia de verla en otros perfiles de redes sociales dedicadas a otras hijas y como si hubiera sido escrita por sus respectivas madres. Es tal el enfado que me agarré que estoy pensando en cambiar el título del post para que no sea tan "famoso".
   En fin, son los inconvenientes de la difusión en la red, se topa una con muchísima gente encantadora, pero también hay mucho indeseable que se aprovecha del trabajo ajeno.


 Bueno, espero que hayáis disfrutado con este paseo por lo mejor de mi casa -al menos por lo más exitoso-. Más adelante os enseñaré las estancias más humildes.


16 comentarios:

  1. Hola!!!!! Gracias por la mención!!!!! Me horroriza el plagio, es que no entiendo qué gracia tiene usar algo que no has escrito tú, eso es un fraude.
    Me pasaré a leer la carta. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si vieras la cara que se me quedó cuando vi, en otras redes sociales, que la carta, que yo escribí para mi hija, era utilizada para felicitar el 18 cumpleaños de otras chicas y que sus madres hacían como si hubiera sido escrita por ellas, no me lo podía creer.
      Un beso, guapa.

      Eliminar
  2. No había leído, hasta ahora, tu entrada número uno. Sin duda es muuuuy especial y me ha emocionado. No se si lo oirás, pero te estoy aplaudiendo ahora mismo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por esos aplausos tan generosos, Marina. La carta es sencilla, pero te puedo asegurar que salió del corazón.
      Un besote grande, grande.

      Eliminar
  3. Hola Kirke: Me has dado una idea para escribirle una carta que he de ponerme a ello, ya que jorge, mi hijo cumple dieciocho años el día 11 de Septiembre, de modo que aún no copiandola, si añadiré alguna cosa que otra, era mas o menos la idea que tenia, pero esta muy bien la tuya, me servirá de guía. El resto prometo pasarme y leer, pero ando liada con un montón de cosas, y no ando con mucho tiempo para mucho. un beso. TERE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece estupendo que esta carta te sirva de inspiración.
      Lo que me molestó de aquellas que sencillamente me plagiaron, fue que copiaron letra por letra y hasta las comas, y encima la hacían pasar por suya. No cobro derechos de autor, pero, como le comenté a una de las madres que me copió, al menos deberían tener la decencia de decir quién escribió esa carta realmente.
      No te apures por el tiempo que a todos nos escasea. Sé que andas muy liada, lo importante eres tú: cuídate.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Te llevo acompañando mucho tiempo y te he visto crecer en cantidad y calidad algo que me hace sentir muy orgulloso.
    La entrada dedicada a tu hija será insuperable, pues se nota que está escrita desde el corazón y un escrito así se podrá copiar y plagiar y reeditar. pero nunca hará sentir las mismas emociones a las otras protagonistas a las que va dirigidas...Pues esas mismas letras que saben a amor, a ellas les sabrá a plástico.(Tú me entiendes)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo perfectamente la reacción de mi hija cuando le conté que otras madres habían regalado "su" carta a sus hijas.
      Ella me dijo que lo importante es que ella sabía que era yo quien la había escrito y que lo había hecho pensando en ella, que la carta era suya y de nadie más.
      Gracias por tus reconfortantes palabras, con un padrino así ¡cómo no voy a crecer!
      Besos

      Eliminar
  5. Me encanta ver que TODAS las entradas que mencionas las he leído y he dejado en ellas mi comentario. Incluso gracias a tu blog leí la novela de Eslava Galán que me gustó mucho.
    No me extraña que la carta a tu hija sea de lo más leído porque es preciosa y muy emotiva.
    ¿De dónde has sacado ese diagrama de barras que pones al final? ¿Lo has hecho tú o lo has sacado de algún sitio de esos que mencionan Marigem y María?
    Ya estoy con la de las menos leídas.
    Un beso muy fuerte y gracias por la mención y el enlace.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa, has estado acompañándome en esta aventura del blog, prácticamente desde sus inicios. Tanto es así, que no concibo una entrada sin un comentario tuyo. Tu presencia en esta casa es la de alguien que tiene su sillón propio.
      El diagrama lo he hecho en un Excel, una gráfica de barras de lo más simple. Pero he tenido que introducir los datos a mano, claro.
      Un besote.

      Eliminar
  6. El puesto número uno lo tiene muy bien merecido, esa carta fue maravillosa. ¡Qué suerte que ya conocía tu blog por esos días!

    Ha sido un post muy original, yo no lo había visto antes. Voy a pasar por el de Rosa y Marigem para ver sus listas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate a publicar tus 10 entradas más leídas. Es un ejercicio de recuerdo y de memoria.
      Gracias por tu visita, Leslie.

      Eliminar
  7. Una entrada ideal para dar a conocer tu blog a nuevos lectores. Si no publicara solo relatos, haría esta iniciativa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que aunque solo publiques relatos, la iniciativa es válida. Anímate y nos das a conocer tus entradas más leídas.
      Un saludo

      Eliminar
  8. Es una buena iniciativa porque permite ver con claridad algo que yo siempre sospecho: los lectores del blog no leen siempre lo último, ni siquiera aquello que tal vez para el autor del blog resultaría lo mejor. Además, este tipo de repaso nos permite ver a nosotros, los creadores, cómo vamos evolucionando en aquello que empezamos de un modo a veces tan diferente pero con el mismo entusiasmo y el mismo respeto por el lector del blog. De todas formas, me parece más divertida la idea de hacer la lista que tanto le encanta a María de las 10 menos leídas para de paso desempolvarlas un poco, pobrecitas...

    Un gusto visitar tu casa, Kirke ;)! ¡Besos y a por más!

    Fer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me resulta más interesante conocer las entradas menos leídas.
      Coincido contigo en lo curioso que es comprobar cómo los gustos/preferencias de los lectores no concuerdan con la idea que tiene el creador. A mí me ha sorprendido que algunas reseñas de libros que apenas me impactaron sean de las más leídas.
      Gracias por tu visita, y sabes que tienes las puertas abiertas de par en par.
      Un beso, Fer.

      Eliminar

Hada verde:Cursores
Hada verde:Cursores