Leer, el remedio del alma

Leer, el remedio del alma
Imagen creada por Ilea Serafín

27 de julio de 2016

El verano del inglés

   
 
      Laura, una agente inmobiliaria, decide aprender a hablar inglés de una vez por todas. Para ello contacta, a través de internet, con la señora Grose, una mujer que se ofrece a dar clases particulares en su casa de Yorkshire.

    Allí se va durante todo el mes de agosto, dispuesta a aprovechar al máximo su aprendizaje. Pero lo que parecía un plan perfecto para aprender inglés se convierte en una auténtica pesadilla, porque la profesora resulta ser la versión británica de la protagonista de Misery (quizá no tan sanguinaria pero igual de retorcida).

      He sentido una gran empatía con Laura. Eso de desear hablar inglés con fluidez y conseguirlo en la propia Inglaterra es algo que siempre he querido hacer.

    Las situaciones que describe, con bastante humor, son de lo más reales y perfectamente comprensibles para los que, en un momento u otro, nos hemos enfrentado a la "tortura" de la gramática inglesa. Al mismo tiempo el ambiente que rodea a la profesora de marras da escalofríos en algunos momentos. Además, el final es impactante, digno de una película de Hichcock.

   Este es uno de esos libros que se leen casi de tirón y ligeritos para los calores estivales. La autora, Carme Riera, combina estupendamente humor y suspense.







4 comentarios:

  1. Pues me he quedado perpleja porque revisando mi lista de leídos, he visto que he leído tres libros de Carme Riera de los que recuerdo poco. Uno trataba sobre judíos conversos en Mallorca en el siglo XVII, otro creo que también era histórico y sucedía en la Cuba colonial y el tercero era tipo novela policíaca.
    Puede que me anime con este que cuentas. Breve, pero interesante reseña. O quizás interesante por breve. Yo me enrollo tanto...
    Un beso amiga y feliz asueto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro es ligero de leer, y los calores estivales no ayudan a escribir mucho más, pero te diviertes.
      Puede que me anime a leer más de esta autora ya que me gustó mucho su prosa, si además cambia de registro en esos que citas quizás lo haga pronto.
      Un beso.

      Eliminar
  2. De esta autora leí, hace la friolera de tres años, Naturaleza casi muerta. Y la novela se quedó en el casi, porque no terminó de convencerme. Besitos, chata.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este libro se lee enseguida y es bastante divertido, no es nada del otro mundo pero tiene momentos de humor y algunos de suspense. A mí me gustó bastante.
      Un beso, guapa.

      Eliminar

Hada verde:Cursores
Hada verde:Cursores