Leer, el remedio del alma

Leer, el remedio del alma
Imagen creada por Ilea Serafín

21 de abril de 2015

El vampiro de Ropraz


    En 1903 y en pequeñas poblaciones de un cantón suizo aparecen profanadas las tumbas de mujeres jóvenes. La profanación consiste en aberrantes prácticas sexuales y escabrosas mutilaciones. Después de descartar a varios sospechosos se detiene a un muchacho con un pasado de violencia y abusos.
  Basándose en estos hechos reales Jacques Chessex "escribe el estremecedor relato de la fascinación asesina". Yo fascinada no he quedado después de leer este relato, sí que abunda en detalles morbosos pero el análisis que se podría extraer de un sujeto tan desequilibrado me ha parecido débil. El estilo narrativo es casi periodístico y muy conciso. Si a esto le añadimos que el libro tiene 96 páginas pues se lee en un momento.

    No sabría cómo catalogar esta lectura porque novela no es, además es tan escueta y breve que editarla en un libro me parece excesivo. En la editorial la incluyen como narrativa de terror: no me suelo asustar fácilmente pero creo que mucho miedo no da y la forma de contarlo más parece una noticia de sucesos que un relato de terror. Lo mejor, el final, que evidentemente no voy a desvelar para no destripar la historia pero que encierra mucha ironía si es cierto lo que apunta el autor.

   Un micro-relato para pasar una tarde.
Kirke  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hada verde:Cursores
Hada verde:Cursores