Leer, el remedio del alma

Leer, el remedio del alma
Imagen creada por Ilea Serafín

26 de octubre de 2014

El trono maldito

       A la muerte del rey de Israel, Herodes el Grande, la disputa por el trono por parte de dos de sus hijos se ve rodeada de intrigas palaciegas que llegan hasta Roma puesto que desde allí el emperador vigila los acontecimientos de un territorio que considera suyo. A todo esto se suma la aparición en escena de Jesús de Nazaret.

    Tanto José Luis Corral como Antonio Piñero son profesores, de Historia Medieval el primero y de Filología y Literatura del Cristianismo el segundo, y se nota puesto que los datos que se aportan son prolijos y detallados. Se describe muy bien toda la estructura social y religiosa en el reino de Israel.

   Como libro de historia no está nada mal, el problema es que de novela tiene bastante poco, aunque hay diálogos y se 'humanizan' determinados personajes la exposición me ha resultado muy fría. Si a todo esto le añadimos que el argumento ya es conocido puesto que la vida de Jesús y los hechos históricos que la rodearon (con mayor o menor detalle) ya se han publicado sobradamente, pues el interés decae.

Otra novela histórica con mucha Historia y muy poca novela.

Kirke  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hada verde:Cursores
Hada verde:Cursores