Leer, el remedio del alma

Leer, el remedio del alma
Imagen creada por Ilea Serafín

9 de julio de 2013

El brillo de las luciérnagas

   
   Un niño de 10 años vive desde que nació en un sótano con sus dos hermanos, sus padres y su abuela. Toda su familia, excepto él, están desfigurados por un incendio.
  El libro consta de dos partes, una en la que el propio niño cuenta, desde la percepción que tiene con sus pocos años, el día a día en un sótano donde no se ve la luz del sol; en otra parte se narra cómo llegó la familia a esa situación. 
   Es un relato duro, con personajes que a veces parecen crueles y otras llenos de ternura. El autor nos presenta un escenario claustrofóbico, agobiante y el marco perfecto para mantener la intriga hasta el final.      
  Desde el inicio uno se pregunta qué pasó, por qué una familia vive en esas condiciones y poco a poco se nos van desvelando las respuestas hasta llegar a un final  tan impactante como el principio.
   Paul Pen ya me sorprendió con su novela El aviso, un libro que yo califiqué de "raro" por lo complicado de su argumento; ahora con El brillo de las luciérnagas me ratifico en la opinión de que es un escritor que sabe mantener al lector "enganchado" a sus páginas.
   "No existe criatura más fascinante que aquella que es capaz de crear luz por sí misma"

Kirke  





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hada verde:Cursores
Hada verde:Cursores