Leer, el remedio del alma

Leer, el remedio del alma
Imagen creada por Ilea Serafín

6 de febrero de 2016

Juntos pero no revueltos



     Estoy de enhorabuena porque últimamente mis maravillosos compañeros de la blogosfera no hacen más que homenajearme y regalarme premios. Reconozco que me he sentido abrumada porque quiero agradecer como se merecen a todos y cada uno de los que tan bien me quieren el detalle de tenerme en cuenta.

  Aquí va mi agradecimiento y aunque voy a mencionar varios premios a la vez intentaré especificar lo más claramente posible cada premio y cada bloguero que me lo ha otorgado. Primero pondré todas las especificaciones de cada premio en particular y luego me detendré en los blogueros. Os adelanto que esta entrada ha puesto mi capacidad de síntesis a prueba.

Premio Parabatais

"Los parabatai son guerreros Nephilim que luchan juntos de por vida, unidos por el vínculo de la cercanía y el compañerismo. Por tanto este premio reconoce el compañerismo y la hermandad entre blogueros".

Me lo concedieron: Francisco Moroz, Rosa Berros y Chari.

Normas: ponerlo en tu blog y nominar a las personas de tu consideración sin número obligado.

Premio Ahínco

"Muchos son los blogueros que se dedican al bello arte del “Copia/pega”, teniendo de ese modo grandes, extensas, y numerosas publicaciones. Sin embargo, con esta distinción, agradecemos a los escritores que, partiendo del vacío absoluto de una hoja en blanco, dan forma a un universo propio para que lo saboreen y disfruten sus lectores".

    Siempre he pensado que quien se aventura en esto de escribir un blog es porque quiere plasmar lo que piensa, lo que siente, lo que sea, pero plasmar algo suyo, por eso no podía ni imaginar que haya blogueros que se dediquen a copiar el trabajo de otros y se lo agencien haciéndolo pasar por suyo. Desgraciadamente he tenido que sufrir en mis propias carnes el que me copien por eso este premio me parece estupendo.

Me lo concedió Chelo.

Normas:
1) Agradecer públicamente a la persona que te nomina.
2) Nominar a cinco blogueros que reúnan las características especificadas en la descripción
3) Notificar a tus nominados 
4) Situar el logo en tu blog.
5) Explicar por qué se siente la necesidad de compartir los escritos: Escribir es una manera de comunicar, de verter sentimientos y si estos no llegan a otros es como hablar a solas. 

Premio Very Interisting Blogger Award

"Éste es un premio otorgado por los bloggers a otros compañeros de blogosfera que les inspiran con su trabajo, y cuyo empeño y constancia enriquecen este “mundo virtual”. Este reconocimiento nos pide que honremos y aprendamos más sobre la persona que hay detrás del blog".

Me lo concedieron: Chari, Rosa Berros y Julia C.

Normas: 
Dar las gracias y vincular a la persona que te nominó
Enumerar las normas y mostrar el premio
Comparte siete cosas sobre ti: 

     1. Soy una forofa/adicta al chocolate.
     2. Me encanta hacer fotos. Llegué a hacer un curso avanzado de fotografía donde aprendí a revelar y a hacer montajes. Ahora con el photoshop es mucho más cómodo pero le quita todo el encanto que tiene la artesanía.
     3. Me gusta caminar por la montaña y disfrutar de las imágenes, los sonidos y los olores que la Naturaleza nos regala. 
     4. Quizás porque mi madre era gallega me gusta la música celta. El sonido de una gaita me parece nostálgico y también alegre, todo depende del ritmo (como cualquier otro instrumento musical).
     5. No soporto la gente maleducada y a veces me meto en algún que otro lío por recriminar a alguien una mala conducta. Esto es algo que debo hacérmelo mirar porque cualquier día acabo siendo agredida.
      6. Cuando algo me hace reír lo hago con todas las consecuencias, es decir, me río a carcajada limpia y hasta se me saltan las lágrimas. Esto es un incordio para los que están conmigo, por ejemplo, viendo una película cómica pues mis risotadas les impiden oír lo que está pasando.
       7. Soy bastante desconfiada pero cuando me fío de alguien lo hago sin fisuras por eso no puedo perdonar la traición.

Informa a los nominados
Exhibir con orgullo el logotipo del premio en tu blog
Seguir o suscribirse al blogger que te nominó
Nominar otros 15 blogs que sorprenden

Premio Litarcihis

   El creador de premio es Francisco Moroz, alguien a quien le debo mucho y que yo, cariñosamente, le llamo mi padrino. 
"El significado de este premio es el reconocimiento entre bloggers por el trabajo realizado, el esfuerzo, la dedicación, la constancia, la calidad, la estética, la fidelidad, la amistad pero sobretodo porque creen en la calidad de su pasión, trabajo o hobby".
Este premio, Litarcihis, está dirigido a un abanico muy amplio de blogs, aspecto este que me gusta pues la variedad de temas me parece algo muy enriquecedor. Aquí pongo las características de dicho premio:

 Literarios: libros, poesía, relatos y todo tipo de escrituras fantásticas, terror, ciencia ficción...
 Sobre Arte: Pintura, escultura, música, arquitectura, decoración, cocina, cine, teatro...
 Ciencia: Biología, naturaleza, arqueología, ecología, física, matemáticas, astrología, botánica...
 Historia: todos aquellos que nos hablen de nuestro pasado y recuerden con fotos y escritos todo aquello que la memoria olvida.

"Un premio que es concebido no solo al blog, sino también al creador que se lo curra y lo maquea dándole presencia, estética y realce para que quede bonito a simple vista además de llenarlo con contenido adictivo."

Me lo concedió Chari

Normas
1- Agradecer al que te lo concede.
2- Ponerlo en lugar visible en tu blog.
3- Nominar al número de blogs que tú creas conveniente pero sólo de 1 a 10  y no más, para no hacerlo engorroso.
4- Que el blog al que se lo concedes sea de tu agrado y te aporte algo a nivel personal. Indiferente el número que tenga de seguidores.
5-  Avisar a los blogs elegidos.

Premio Versatile Blogger Award

Me lo concedió Rosa Berros.

Normas:
Poner el logo en el blog
Nominar 15 blogs
Poner algunas cosas sobre ti:

-En el colegio me llamaban buhito porque decían mis profesores que me asombraba con cualquier cosa y abría mucho los ojos cuando lo hacía. Eso fue en mi infancia, ahora con unos cuantos años más a mis espaldas ya no abro tanto los ojos. Me sigo asombrando igual pero intento que no se me note y disimulo.
-En mi juventud fui muy reivindicativa y siempre estaba metida en movidas de estudiantes. Fui a más de una manifestación universitaria y más de una vez tuve que correr porque la policía estaba repartiendo leña y no se andaban con tantas contemplaciones como ahora (primero daban y luego preguntaban)
-Mido 1,67 m y aunque no se puede considerar esa estatura como baja me hubiera gustado ser más alta. Este deseo se hace especialmente intenso cuando me tengo que agarrar a las barras del metro (quién ha diseñado los vagones del metro de Madrid, ¿un jugador de baloncesto?)

   Ahora voy a referirme a mis mentores, empiezo por el único varón (bendito seas tú entre todas las mujeres) por lo de saltarme la norma de ceder primero el paso a las féminas, y luego sigo con mis otras compañeras. Que conste que estas alusiones son como una multiplicación: el orden no altera el producto. 

Francisco Moroz desde su blog Abrazo de libro nos demuestra continuamente que es un escritor prolífico y muy diverso. Sus relatos siempre son estupendos y con finales sorprendentes, su poesías son conmovedoras y sus reseñas esclarecedoras. Tiene una capacidad creadora envidiable; yo, de mayor, quiero ser como él. Un bloguero al que me siento ligada pues fue un factor determinante en la andadura de mi blog. Gracias, Francisco.

Con Rosa Berros tengo una conexión especial, casi desde sus inicios -y prácticamente también los míos- estuvimos en contacto. Sus reseñas literarias en Cuéntame una historia me llamaron la atención por la calidad y minuciosidad. Luego sus comentarios también me enriquecieron. Sus ideas e impresiones, que sólo una persona con la sensibilidad y sensatez de Rosa puede tener, siempre son un referente y un estímulo para mí. Con una capacidad de trabajo excepcional me muestra autores y novelas que si no fuera por ella no sabría ni que existían. Gracias, Rosa.

Chelo es otra compañera con la que mantengo un vínculo singular. Sus entradas en El blog de Chelo siempre son entrañables y refrescantes. Pone entusiasmo en cada cosa que hace y la vitalidad que derrocha a espuertas es contagiosa. Leerla es un chute de energía. Además tengo la inmensa suerte de colaborar con ella en una sección, Alalimón, donde me ha regalado momentos muy divertidos. Siempre está ahí para lo bueno y para lo malo. Gracias, Chelo. 

Julia es una bloguera que escribe como los ángeles -suponiendo que los ángeles tengan la imaginación que tiene Julia-, sus relatos son perfectos y cuando nos entrega sus historias en pequeñas dosis enganchan de tal manera que nos vuelve adictos. Soy una yonki de sus Palabras y Latidos, de forma que cuando se retrasa en colgar sus escritos tengo síndrome de abstinencia. Menos mal que es una proveedora fiel y siempre acaba administrando sus balsámicas publicaciones. Gracias, Julia

A Chari la conozco desde hace poco pero como es una curranta nata, ¡publica todos los días!, la he leído mucho y es como si la conociera desde hace años. Tiene un gran sentido del humor -con alguna de sus entradas me he reído a carcajadas- pero también mucha sensibilidad. En La voz de las olas toca un montón de teclas: poesía, relatos de misterio, anécdotas de su infancia. Escribe sobre lo que se tercie y siempre lo hace bien. Además me regala premios. Gracias, Chari.

   Y ahora viene lo más difícil, las nominaciones. Nominaría a todos los blogs que sigo y en los que participo pero me encuentro con algunos problemas. Me gustaría dar estos galardones a quienes me los concedieron y además todos ya tenéis estos premios, o eso creo, por lo que volver a nominar es como entrar en un bucle sin fin -esto ya lo expresé en otros premios- y volver a repetir otra vez las normas es como tener un "déjà vu" perpetuo -esto también lo comenté anteriormente-. De todas formas no quiero dejar de reseñar algunos blogs así que voy a conceder un premio al menos a un blog determinado.

Arethusa y su blog Arethusa Rococó
Marisa y su blog Nuevo Viaje a Ítaca
Juan Carlos y su blog El blog de Juan Carlos
Conxita y su blog Enredando con las letras





Enhorabuena a todos y sólo una cosa más que me gustaría añadir a todas esas normas:

No hay normas para recibirlos, haz con tu premio lo que quieras, yo te lo doy como una muestra de lo mucho que disfruto con tu blog.








24 comentarios:

  1. ¡¡Enhorabuena, Kirke!! Felicidades por los premios obtenidos y por esta fabulosa entrada, te ha quedado genial. Muchísimas felicidades también a tus nominados y muchas, muchas gracias por todas las cosas bonitas que dices de mí y de mi blog.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu fantástico blog que tanto me entretiene y por ser tan generosa a la hora de repartir premios.
      Un beso

      Eliminar
  2. ¡Madre mía! eres el mismísimo espíritu del orden y la síntesis. Yo te envidio esta cualidad, digas lo que digas.
    eres un 1´67m de mujer genial,agradecida y generosa y te diría más pero no quiero celos de nadie.
    tus palabras con respecto a mi son al menos... ¡Pufff! lo dejo también ahí, por si acaso me dicen los que tengo cerca, que qué es lo que me pasa que me emociono tanto.
    Kirke el vínculo crece entre nosotros sin conocernos siquiera.A lo mejor se rompería si nos conociéramos je,je,je .Pero aún así el mundo virtual también tiene su encanto y complicidad; sus momentos intensos. cuando hay respeto mutuo y sinceridad todo fluye como por encanto.
    Te diré ¡Gracias! aunque falte el abrazo que me gustaría darte.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me soy por abrazada, Francisco, y lo que es más importante, me siento agradecida por tenerte como un visitante asiduo de mi blog; tus comentarios siempre son un acicate.
      Sí que me gusta el orden, otra cosa que podría haber contado sobre mí. Y también me gustan los esquemas, los gráficos, resumir y condensar.
      ¿Que te emocionas? Pues ya te voy adelantando que estoy preparando un "evento" en el blog y tú tienes un papel destacado.
      Un abrazo virtual.

      Eliminar
  3. ¡¡Yo también estoy enamorada del chocolate!! En todas sus formas y variedades, pero tirando a muy negro.
    Muchas gracias por las palabras que nos dedicas a mí y a mi blog. Me llenan de orgullo y emoción, sobre todo por venir de ti.
    Muchos besos, gran amiga (grande también por alta; 1,67. Mido yo 1,64 y no me considero baja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La teobromina que lleva el chocolate es un potente estimulante del sistema nervioso y produce una gran sensación de bienestar. Comerlo es para mí una necesidad.
      El dato de mi estatura es el que tengo cuando me hacían los reconocimientos médicos en el instituto. Después nunca me he vuelto a medir pero tengo la sensación de que he encogido porque todos los que me rodean son más altos que yo. Mi marido y mi hija son más altos, mis cuñados son unos bigardos; de momento la única de la familia que es más baja que yo es mi sobrina de cinco años.
      Gracias Rosa por estar ahí.
      Un besote.

      Eliminar
  4. Kirke muchísimas felicidades por los premios y por tu capacidad de síntesis, me ha encantando como lo has resuelto y esos fantásticos esquemas. ¡¡Genial!!

    Muchas gracias por dedicar un reconocimiento a mi blog, te lo agradezco de corazón, aunque el mejor premio para mí es disfrutar de vuestras visitas y comentarios que me encantan.
    En este mundo virtual se descubren a grandes personas, a las que al leerlas, te sientes muy cercana como es tu caso, disfruto leyendo y aprendiendo las cosas que nos cuentas.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto de los premios es una manera de mostrar ese sentimiento que tú tan bien expresas: la conexión, a través de nuestras palabras escritas, con otras personas con las que compartimos impresiones.
      Tengo una gran suerte de haber encontrado por estos lares a personas que me enseñan muchas cosas. Tú eres unas de ellas. Gracias.
      Un beso

      Eliminar
  5. Hola! Cuantos premios, me alegro mucho porque te los mereces todos!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por todos esos premios, los tienes muy merecidos.No serán lo últimos, que lo sepas.
    Un beso bien fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Marina.
      No sé si recibiré más pero si es así estaré sumamente agradecida de que haya gente tan generosa.
      Un besote.

      Eliminar
  7. Con la boca abierta me he quedado...¡qué post tan bien ideado, montado, relatado y, sobre todo, qué sentido todo lo que has dicho!
    Te doy las gracias cada dos por tres, pero es que no puede ser de otra forma, amiga. Eres a mí, lo que Francisco a ti. De lo contrario, ¿crees que estaría aquí y ahora?
    Las palabras que me dedicas a mi y a mi blog redoblan mis ganas de compartir cosas, contigo y los demás compañeros que nombras (y a los que también admiro), y me confirman cada día más que no pudo ser más acertada mi elección de no tirar la toalla cuando nadie me leía y aún no te conocía (bendito sea aquél primer Liebster Award que me concediste).

    Por cierto, coincido contigo en que también soy 'fan forofa' del chocolate, adicta al arte de hacer fotografías y acérrima detractora de la mala educación, ¡mira si tenemos en común!

    Para acabar, ¡felicidades por los premios y por la elección de los nominados!

    A huge hug, Kirke!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con tantas cosas en común empiezo a sospechar que tú y yo somos producto de un experimento de clonación, jajaja.
      Sabes que todo lo que he expresado acerca de ti y de los otros compañeros sale del corazón.
      Con nuestra colaboración en Alalimón tenemos un contacto más estrecho vía email y ahí hemos vivido momentos hilarantes, que quizás deberíamos compartir con los demás blogueros, pero también momentos de apoyo mutuo y para agradecer eso no hay ningún premio que lo represente con justicia. Esa gratitud se lleva guardada en un rinconcito del corazón, donde están todos los buenos sentimientos.
      Un montón de kisses.

      Eliminar
  8. Jooooo Kirke!! Si tú de mayor quieres ser como Francisco, yo quiero aprender, desde ya, a hacer una entrada de premios como la tuya... Tengo una a medias que es un bodrio, y mucho más después de leerte jajajaja.

    Pero bueno, lo primero es lo primero: ¡enhorabuena por todos estos merecidísimos galardones! No necesitas que yo te lo diga, pero si los compañeros te nominamos cuando recibimos un premio, con la intención de compartirlo contigo, es porque nos encanta tu blog y la forma de llevarlo. No es solo un premio a las letras y al trabajo, sino a la persona que hay detrás: TU :)

    Has sintetizado a la perfección y te ha quedado un post súper ameno y súper completo, ¡ya quisiera ya!. Te agradezco en el alma las palabras que me dedicas, me has puesto la sonrisa bobita en la cara que, aunque no me favorece, me hace sentir muy bien.

    Aprovecho también para darle la enhorabuena a tus nominados. A algunos los conozco y a otros no, pero eso tiene fácil arreglo ;)

    Lo dicho, muchas felicidades y buen domingo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me creo que tu hagas un bodrio ni aunque te lo propongas. En cualquier caso cada uno tiene su estilo. Yo soy una adicta al power-point y cuando quiero sintetizar me vienen a la mente las herramientas del programa ese.
      Gracias por tus siempre alentadores comentarios.
      Un beso y que tengas un buen inicio de semana.

      Eliminar
  9. Enhorabuena por los premios. El sacar un blog adelante implica mucho compromiso y tesón, y siempre es de agradecer el reconocimiento de los compañeros. Como pago al tiempo empleado y no remunerado, entre otras satisfacciones, está la oporunidad de conocer a gente estupenda. Se nota que en tu caso también ha sido así por el cariño con el que hablas de todos ellos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón en la cantidad de tiempo y la dedicación que requiere un blog si se quiere hacer medianamente bien. Esta misma entrada me llevó una buena parte de la tarde del sábado pero todo ese tiempo empleado se ve plenamente recompensado con vuestros amables comentarios. Conocer gente maravillosa es el mejor pago a esa dedicación.
      Muchas gracias por tu visita, un beso.

      Eliminar
  10. Estoy con Francisco, eres el orden personificado. Está demás decir que te mereces esos premios y más. Uniendo lo que cuentas en tus reseñas y los apuntes ya más personales de este tipo de post, pues es casi como si te conociera de toda la vida. Qué cosas. Un abrazo y tenías que haber visto la napolitana de chocolate que me han traído para merendar, jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caramba qué bien te cuidan, eso está muy bien.
      Soy algo maniática del orden, no me obsesiono pero sí creo que cada cosa debe estar en su sitio, el problema es que convivo con dos personas que son unas desordenadas compulsivas y lo llevo fatal. Aunque eso también me sirve para relativizar un poco.
      Un beso, Gerardo, y gracias.

      Eliminar
  11. Acabo de leer el comentario de Gerardo y no puedo evitar escribirte que me estoy tomando un chocolate con churros, que está hmmmmmmm, no es por hacerte ganas, ni mucho menos.... ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moderación, Chelo, mo-de-ra-ción. Ya sabes que eso supone unos minutos de placer en el paladar y toda una vida en las caderas ;)
      Buen provecho.

      Eliminar
  12. ¡¡Muchas gracias por el premio!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada. Encantada de tu visita por este blog; te prodigas muy poco.
      Un besote.

      Eliminar

Hada verde:Cursores
Hada verde:Cursores