Leer, el remedio del alma

Leer, el remedio del alma
Imagen creada por Ilea Serafín

28 de mayo de 2015

Premio Liebster Awards Blogs

   Bueno, pues aquí tengo otro premio, estoy encantada con las atenciones que me dan mis amigos de lectura. En esta ocasión ha sido Rosa desde su blog Cuéntame una historia quien me lo ha concedido. Gracias Rosa, además de aportarme ideas para próximas lecturas también me das premios, genial.
Las condiciones para recibir el premio son las siguientes:

 • Agradecer y seguir al blog que te ha nominado.
Responder a las 11 preguntas que te ha hecho.
Nominar 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores.
Avisarles de que han sido nominados.
Realizar a los blogs nominados 11 preguntas.

   Al blog que me ha nominado ya le sigo hace tiempo y su creadora ya sabe de mi gratitud así que la primera 'tarea' ya está realizada.
    
   Aquí van las respuestas a las preguntas que me ha hecho Rosa:
    1. ¿Recuerdas a qué edad empezaste a leer?
 Pues supongo que cuando aprendí, a los 5 ó 6 años. Bromas aparte, creo que me aficioné a la lectura con 11 ó 12 años y sí que recuerdo que me inicié en este 'vicio' leyendo cómics (en mi época se llamaban tebeos)
    2. ¿Cuál fue el primer libro que te entusiasmó?
 El Señor de los Anillos, con esa obra descubrí el género épico-fantástico que tantas horas de diversión me ha dado. 
    3. ¿Sueles releer?
 Sí, y es algo que recomiendo porque en una segunda o tercera lectura se descubren aspectos que pasaron por alto en la primera. Un buen libro siempre sorprende y aporta nuevas sensaciones cada vez que se vuelve a leer.
    4. ¿Cuál es el libro que más veces has leído?
 Pues la cosa está entre La casa de los espíritus y El Señor de los Anillos, no sé cuál es el que más veces he vuelto a leer porque los dos me gustaron mucho.
    5. ¿Sueles dejar libros sin terminar?
  Presumo de ser de las que aguantan el tipo hasta el final pero reconozco que en algunas ocasiones si el libro es muy malo no puedo con él y abandono, y es que tampoco me gusta perder el tiempo.
    6. ¿Cuántos libros lees al año de media?
Para contestar a esto he tenido que recurrir a una web donde cuelgo los libros que leo y allí te hacen una estadística. El año pasado leí unos 55, la verdad es que no tenía ni idea de que hubieran sido tantos, aunque también tengo que aclarar que algunos fueron muy cortitos......
    7. ¿Prefieres los libros cortos o los de 400 páginas como mínimo?
Prefiero los extensos siempre y cuando ese número de páginas esté justificado. Soy de la opinión que muchas historias no necesitan tanta página para contarse y si sobran pueden resultar aburridas. Si la ocasión lo merece prefiero una historia larga porque en ella me implico más y al compartir tantas horas con los personajes estos se convierten en algo propio.
   8. ¿Te gusta alternar o prefieres leer seguidos libros del mismo autor, del mismo país o del mismo género?
Prefiero alternar, en la variedad está el gusto. De hecho cuando leo una saga no lo hago de tirón, intercalo entre cada volumen un libro de otra temática distinta.
   9. ¿Cuál es el mejor libro que has leído en el último año?
Uff, qué pregunta más difícil. Elegir uno entre tantos es muy complicado, aquí me voy a saltar el protocolo y voy a citar 3 que por tener temáticas diferentes no se pueden comparar y cada uno en su género me ha resultado muy bueno. Serían: La cirujana de Palma como novela detectivesca y de costumbres, El lazo púrpura de Jerusalén como novela histórica de una época que a mí me gusta especialmente, las Cruzadas, y por último El galeón de Manila como novela de aventuras, otro género que también me gusta mucho.
10. ¿Cuál es el autor que sigues siempre, siempre, siempre?
Complicada también esta pregunta porque no soy muy fiel a los escritores. Tengo varios que me gustan mucho pero algunas de sus novelas me han decepcionado por lo que eso de siempre se me hace algo difícil. Podría ser Rosa Montero.
11. ¿A qué horas del día (o de la noche) prefieres o puedes leer?
Para leer no tengo ninguna hora especial. Aprovecho cualquier momento: mientras espero el autobús, cuando viajo en el metro, cualquier hora es buena. He llegado a leer mientras cocinaba, con eso queda dicho todo.

Mis nominaciones son para:

Los libros de Anir de Anir Libros
La alquimista de sueños y Resurrecto Amoris de Montse Puchol
El tren de la musa de Sonia
El blog de Chelo de Chelo
El escritorio viajero de Alberto Piernas
Mujer en los cincuenta
Abrazo de libro de mi padrino Francisco Moroz



Algunos de estos blogs los sigo desde hace poco y otros ya son viejos compañeros de viaje de ahí que ya los nominara en otras ocasiones. En cualquier caso son una buena referencia para enriquecerse con las ideas que plasman. Con este premio sólo quiero reconocer públicamente lo mucho que me aportáis con vuestras opiniones.

Y ya, por último, pongo las preguntas que yo hago:

1. ¿Qué supone para ti leer?
2. ¿En qué te basas a la hora de elegir un libro?
3. ¿Qué libro leerías mil veces?
4. ¿Qué libro no leerías nunca más?
5. ¿Algún libro te hizo llorar? ¿Cuál?
6. ¿Si en un foro literario un libro recibe muy buenas críticas pero a ti no te ha gustado, manifestarías tu opinión contraria?
7. ¿Qué opinas de las películas basadas en novelas?
8. ¿Qué valoras más en una novela, el argumento o la redacción?
9. ¿Qué te movió a crear un blog?
10. ¿Te fías de las listas de "los más vendidos"?
11. Después de tanto trabajo como te he dado al nominarte para este premio ¿vas a dejar de pasarte por mi blog?

Bueno, nada más que decir, espero que os haya hecho la misma ilusión que a mí y que sigáis compartiendo vuestras impresiones.
Un saludo a tod@s




10 comentarios:

  1. ¡Bueno chiquilla! al final no voy a tener espacio en la vitrina para tanto premio.
    Tanto Rosa como tú me lo habéis concedido y estoy que tampoco quepo dentro de mi de tanta satisfacción a si que me tendré que comprar una más grande donde quepamos todos.
    Sabes de mi agradecimiento y sabes de mi orgullo de que me llames como me llamas.
    A si que espero hacer una entrada digna respondiendo,¡ Eso si! a las preguntas de una y otra alternativamente hasta completar 11.
    Si no es para volverse loco jajaja
    Un beso ahijada literaria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sé que este premio también te ha llegado de otro sitio. En estas situaciones ¿qué se dice? ¿que has recibido un premio en estéreo? Bueno, viendo la cantidad de seguidores que tienes y los múltiples compromisos que te damos de todas las preguntas que hago me preocupa lo que puedas responder en la última. Glup.
      Un beso.

      Eliminar
  2. ¡¡Millones de gracias Kirke! Me he quedado con la boca abierta porque nos "conocemos" desde hace bien poco y porque vivía ajena a esto de los premios. El día que Francisco (tu padrino) os concedió a Carmen Pinedo y a ti el premio que él creo tan propio y original, fue cuando me enteré un poco, y eso fue hace nada, fíjate tú...

    Lo acepto encantadísima, y ahora sí que sí, cuando pueda ser que sea, publicaremos un post simultáneo de alguna peli basada en algún libro, y así ofreceremos cada una nuestro punto de vista.

    Ahora me prepararé un post bien chulo sobre el premio (igual tardo un poquito), con tarta incluída para todos, nominando yo otros blogs y contestando tus 11 preguntas que. por cierto , son muy interesantes.

    ¡Un abrazo muy fuerte! Pues no voy a presumir ni nada de premio ;-)


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya hecho tanta ilusión.
      Leeré con interés tus respuestas a mi curiosidad y te tomo la palabra para lo de comentar una peli y la novela en la que esté basada (hay una pregunta al respecto en el cuestionario que hice pensando en tu blog).
      Un beso y enhorabuena.

      Eliminar
  3. Gracias Rosa. Ya he seguido los pasos y mis preguntas y mis nominaciones ya están en marcha.

    Un abrazo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa? Ay, que te has hecho un lío, Montse, jajaja. No me extraña, con tanta pregunta y nominación lo raro es que no acabemos hablando al revés.
      Ya he cotilleado tus respuestas y en muchas cosas estoy de acuerdo contigo. Me alegro.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Hola Kirke! muchísimas gracias por la nominación, será todo un placer continuar la cadena, un saludillo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a seguir viajando. Gracias a ti por tu parada en esta estación y tu visita.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. ¿55 libros? me siento avergonzada de mì misma. Yo vengo leyendo Ana Frank desde que mi hijo naciò y ya el bebi tiene 9 meses y medio. Antes leìa màs, de 6 o 7 libros al año, porque tenìa màs tiempo, ahora entre trabajo, bebè y mis excusas ridìculas; he descuidado este placer.

    Espero algùn dìa llevar ese ritmo. Debe ser de lo màs enriquecedor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila, lo importante es disfrutar de lo que se lee independientemente de la cantidad. Yo, a veces, me comporto como una yonqui de la lectura y no tengo muy claro si eso es bueno.
      Un abrazo.

      Eliminar

Hada verde:Cursores
Hada verde:Cursores