25 de mayo de 2015

Premio LitArCiHis



   Hoy mi amigo/mentor o como yo prefiero llamarlo, padrino, Francisco Moroz cumple años con su blog Abrazo de libro y para celebrarlo ha creado su propio premio y nos lo ha regalado a unos cuantos afortunados. Afortunados por conocerle/leerle y porque nos tiene en su memoria y se acuerda de nosotros para estos menesteres. 
  Francisco es un entusiasta lector que plasma en su blog las impresiones adquiridas en la lectura y en el devenir cotidiano. Ese entusiasmo es contagioso y a mí me anima a seguir escribiendo y procurar emularle (esto ya es más complicado, pero lo intento). 
 Este premio, Litarcihis, está dirigido a un abanico muy amplio de blogs, aspecto este que me gusta pues la variedad de temas me parece algo muy enriquecedor. Aquí pongo las características de dicho premio:
Litarcihis, a los blogs:
 Literarios: libros, poesía, relatos y todo tipo de escrituras fantásticas, terror, ciencia ficción...
 Sobre Arte: Pintura, escultura, música, arquitectura, decoración, cocina, cine, teatro...
 Ciencia: Biología, naturaleza, arqueología, ecología, física, matemáticas, astrología, botánica...
 Historia: todos aquellos que nos hablen de nuestro pasado y recuerden con fotos y escritos todo aquello que la memoria olvida.
"Un premio que es concebido no solo al blog, sino también al creador que se lo curra y lo maquea dándole presencia, estética y realce para que quede bonito a simple vista además de llenarlo con contenido adictivo."
Las condiciones para recibirlo son sencillas, nada de cadenas complicadas e interminables respondiendo a decenas de preguntas.

1- Agradecer al que te lo concede.
2- Ponerlo en lugar visible en tu blog.
3- Nominar al número de blogs que tú creas conveniente pero sólo de 1 a 10  y no más, para no hacerlo engorroso.
4- Que el blog al que se lo concedes sea de tu agrado y te aporte algo a nivel personal. Indiferente el nª que tenga de seguidores.
5-  Avisar a los blogs elegidos.

Mis nominados son:

El cuaderno de Anabel, de una joven promesa de las Bellas Artes que este año se inicia en el fabuloso mundo del arte y la creación.
Cuentos con ciencia, de los Gatos con Batas, unos científicos que hacen una labor encomiable para divulgar la ciencia entre los más pequeños
Subtítulos de una sonrisa, de una joven amante de la ciencia (de casta le viene al galgo) que también ama la lectura y para la que, al igual que le pasa a su progenitora, leer (y escribir) es un remedio para el alma.
Zaharacakes, de Rocío que nos endulza con sus consejos reposteros, aunque últimamente nos tiene algo abandonados a los golosos que nos pasamos por su blog.
Cuéntame una historia, de Rosa con la que siento una especial armonía a la hora de compartir impresiones sobre lecturas.
No ni ná!! Clásicos de aventura, porque me hace releer lecturas de mi adolescencia con las que viví aventuras maravillosas.

Bueno, espero que a los nominados este premio les haga la misma ilusión que a mí. En cualquier caso yo seguiré pasándome por esos blogs para seguir disfrutando y aprendiendo.


14 comentarios:

  1. Holaaaaa pues si q me hace mucha ilusion. Prometo esta semana hacer u n a entradita en el blog agradeciendo este premio. Gracias kirke libris.muacks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por endulzarnos la vida y a ver si ya tienes un hueco para colgar todos esos post pendientes. Besos, Rocío.

      Eliminar
  2. Muchas gracias Kirke Libris... los clásicos de aventuras te esperan!!!
    noninaclasicosdeaventura.blogspot.com
    Salud!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por recordarnos que los clásicos de aventuras también existen, especialmente a mí que tanto me gusta la novela de aventuras pero que siempre me voy a la novedad. Esas joyas hay que releerlas de vez en cuando.

      Eliminar
  3. Aqui estoy de nuevo para darte la enhorabuena por tu premio, más que merecido ppr lo poco que llevo visto en tu blog.
    Se nota que pones esmero en hacerlo y eso hace que crezca bonito.
    Como te dije en mi blog soy más de pelis pero me gusta leer, asï que te comentaré con miucho gusto.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Chelo por tus palabras. A ver si alguna de mis próximas lecturas es un libro en el que esté basada una película, así nos complementamos con nuestras opiniones. En cualquier caso bienvenida por aquí y ya nos vamos leyendo.
      Un beso
      P.D. No te preocupes por la escritura que te comprendo perfectamente, yo cualquier día de estos tiro por la ventana el móvil por esa 'manía' que tiene el corrector de poner lo que le da la gana.

      Eliminar
  4. Te he escrito desde el tf móvil y un poco mal , disculpa

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por el premio¡¡ genial el blog de tu padrino¡¡
    besos¡¡

    ResponderEliminar
  6. Hola. Te he nominado para el premio Liebster Awards Blogs. http://elblogdelafabula.blogspot.com.es/2015/05/premio-liebster-awards-blogs_27.html
    Un saludo. Espero que te haga ilusión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro que me hace ilusión y más si eres tú quien me nomina. Madre mía, vaya semana más productiva. Gracias, Rosa, ahora me paso por tu blog a recogerlo.
      Un beso enormerrrrme

      Eliminar
    2. Muchisimas gracias!! Hare una entrada para agradecertelo, que es un placer recibirlo de tu parte :))

      Eliminar
  7. ¡¡Muchas gracias por el premio!! En breve subiré una entrada mencionándolo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que hacer la entrada no te asuste tanto como los finales..... ;)

      Eliminar

Hada verde:Cursores
Hada verde:Cursores