4 de diciembre de 2016

Demencia, la madre de la Ciencia: Primer Aniversario




   Hay que ver lo rápido que pasa el tiempo. Hoy hace un año que decidí  crear una nueva sección en el blog: Demencia, la madre de la Ciencia.

     Me gusta mucho la Ciencia y por tanto las personas que dedican su vida y esfuerzos a esta noble materia. Entre estos científicos destacan los que, a ese afán de investigar, hay que añadirles cierta dosis de locura. Aunque puede que esa locura sea innata a todo aquel que a la ciencia decide dedicar su vida.

    A lo largo de estos 365 días he ido publicando la vida y locuras de algunos de ellos. Me ha resultado muy instrutiva esta labor pues, si bien conocía a grandes rasgos la biografía de todos los protagonistas, había algunos aspectos de sus vidas que ignoraba completamente.

   Los científicos que por aquí han ido desfilando, de una u otra manera, fueron pioneros en su campo y unos auténticos locos: Newton y su paranoia, Tesla y su trastorno obsesivo compulsivo, Einstein y sus despistes, etc. etc.

    Además he podido comprobar que esta sección fue bien recibida por los que aquí soléis comentar, así que la satisfacción es mucho mayor. 

   Hoy celebro esa acogida y aprovecho para anunciar que seguiré un año más adornando esta sección con las peculiaridades de las vidas de otros científicos locos.

   

   

Glosario:

Isaac Newton
Nikola Tesla
Albert Einstein
Ettore Majorana
Marie Curie
Hipatia de Alejandría


24 comentarios:

  1. Hola! Felicidades por el años de esta sección, que es muy interesante! Siempre está bien saber cosas nuevas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Beatriz, por tus felicitaciones y por tus visitas.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. ¡Muchas felicidades! amiga Paloma por crear esta interesante sección a la que he seguido con muchísimo interés desde que he empezado a seguirte. Puedes sentirte muy orgullosa de tu gran esfuerzo por ofrecernos esta excelente calidad de contenidos.

    Muchos besos y a seguir adelante con las peculiaridades vidas de estos locos científicos tan apasionantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Estrella, espero mantener el mismo nivel en sucesivas entradas y que tu interés no decaiga.
      Un beso grande.

      Eliminar
  3. Me alegro mucho de esa sabia decisión. Es una sección que siempre me ha gustado mucho.
    Ojalá se nos contagiara un poco (sólo un poco) la locura de algunos sabios, aunque muchas veces resulte difícil trazar esa línea divisoria entre la locura y la cordura cuando de personajes un tanto estrafalarios hablamos.
    Y luego están los que aparentan estar locos para llamar la atención. ¿Estaba, por ejemplo, Dalí loco o simplemente se comportaba se forma extravagante para destacar entre el resto de artistas que pasan por la vida casi desapercibidos?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En determinados ámbitos estar loco (o parecerlo) da "caché", creo que en la Ciencia estar loco es casi necesario, cuando una disciplina requiere toda la atención y la dedicación para poder destacar en ella la locura es obligada.
      También es cierto que es fácil confundir estar loco con simplemente ser estrafalario.
      Un abrazo, Josep.

      Eliminar
  4. Enhorabuena por ese año con la sección, seguro que serán más. No la conocía, así que me vas a permitir que espíe un poquito entre tus letras.
    Un besillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes espiar todo lo que quieras, María, esta es tu casa.
      Espero que te enganches a esta sección y conozcas las locuras de los próximos protagonistas.
      Un besote.

      Eliminar
  5. Una sección que cumple un año al igual que con las expectativas de los que te leemos.
    Que sigas siendo tan cumplidora, nosotros seguiremos igual de fieles.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por vuestro apoyo incondicional y vuestros fidelidad. El entusiasmo con el que comentáis es el combustible que me hace seguir escribiendo.
      Un beso.

      Eliminar
  6. ¿Que aprovechas para anunciar que seguirás un año más? ¿¿sólo?? yo espero que sean muchos, porque a una servidora que es lega en la materia (ya sabes que soy rematadamente de Letras) le ayudas a serlo un poquito menos.
    Gracias por ello y por estar ahí.

    ¡Un beso enorme de aniversario!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He puesto un año de momento, luego ya se verá. No me gusta plantearme objetivos a largo plazo porque me agobio mucho, prefiero ir paso a paso.
      Tú te consideras lega en la materia pero yo también aprendo mucho documentándome para esta sección.
      Gracias a ti por tu continuo apoyo, compañera.
      Un besote, Chelo.

      Eliminar
  7. Me encanta esta sección porque aprendo cosas de estos personajes relacionados con la ciencia. En este tema estoy poco puesta, yo soy de letras puras, jeje. Felicidades por este primer añito y que sean muchos más. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy encantada de que personas que sois de letras aprendáis con esta sección. Acercar un poco estos científicos al público en general y hacer algo más accesibles sus teorías era mi intención primigenia y me alegra conseguirlo.
      Un besote grande, Marina.

      Eliminar
  8. ¡Enhorabuena! por esa idea Kirke. Una sección que la seguimos con mucho interés siempre. Nos haces saber y conoceremos más de esos locos científicos (Si estuvieron locos) dicen que los que estudian mucho se vuelven chiflados ¡Divina locura! Descubrieron maravillas que hoy todos disfrutamos. Sigue con esta sección y nosotros seguiremos leyendo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los locos que por aquí pasan propiciaron los avances que han facilitado nuestras vidas, o simplemente nos permitieron conocer mejor el Universo y todo lo que nos rodea, como tú bien comentas para que nosotros podamos disfrutarlo.
      Un beso y gracias por visitar esta sección.

      Eliminar
  9. ¡¡¡¡Felicidades!!!!
    Me alegra muchísimo que sigas un año más, y ojalá sean muchos más.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le digo a Chelo, tengo la intención de seguir un año más, cuando se termine supongo que seguiré, pero de momento me pongo metas a corto plazo.
      Gracias por formar parte de este proyecto comentando por aquí.
      Un besote.

      Eliminar
  10. Te seguiremos y si se admiten peticiones (tengo un morro...), me gustaría Alan Turing. ¿Te acuerdas de aquella polémica con el comentario en mi blog en la entrada de "The Imitation Game: Descifrando Enigma"?
    No me hagas mucho caso. Tu sección me encanta porque yo también soy muy amiga de la ciencia y de los científicos locos. Espero otro año de placer científico.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cómo no te voy a hacer caso! Tus deseos son para mí órdenes. ¡Marchando un Alan Turing en la próxima entrega!
      Además ese señor tuvo una vida muy interesante (y bastante desgraciada, las cosas como son). De hecho, con esta sugerencia me has dado la idea para el siguiente protagonista después de Turing... Te avanzo que será una mujer y que fue "realmente" la madre de la informática. ¿Te he dejado intrigada?
      Besos.

      Eliminar
  11. Felicidades por este año de Demencia, la madre de la ciencia y que sean muchos más.

    Es muy grato conocer de tu mano esos sabios que tanto han hecho por la ciencia y por el mundo, me ha gustado verlos más humanos y mucho más interesantes que cuando los tenía que estudiar en el cole, ya lo dicen que mucho depende del maestro y de la pasión que ponga y en tu caso la pasión por lo que nos explicas es evidente y se contagia.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intento con estas breves semblanzas acercar un poco unas teorías y unos estudios que en profundidad son complejos pero que, si se pone empeño, se pueden simplificar algo para entenderlas mejor, al menos de una forma más general.
      Desde luego con comentarios como el tuyo no tengo más remedio que seguir escribiendo en esta sección, suben la moral de una manera...
      Muchas gracias, Conxita, por tus palabras. Es cierto que cuando algo nos gusta mucho se transmite cuando hablamos de ello.
      Un besote.

      Eliminar
  12. Felicidades por el año de esta sección. Es un orgullo cuando una idea se mantiene con vida.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es para estar orgullosa. Gracias, Raúl.
      Un saludo.

      Eliminar

Hada verde:Cursores
Hada verde:Cursores