12 de octubre de 2015

Once cosas sobre mí


    Acabo de recibir otro premio más. En esta ocasión se trata del Liebster award que me ha concedido Ismael Martín, muchas gracias por este reconocimiento. Esta versión del premio va acompañada por una descripción del bloguero en cuestión que debe reseñar once características que le describan.

   A mí esto me parece dificilísimo pero me he comprometido con Ismael a responder y aquí estoy. En cierta ocasión alguien me comentó que lo que uno piensa de sí mismo no coincide en muchas ocasiones con lo que piensan los demás pero que en cualquier caso es mucho más importante lo primero que lo segundo. Yo voy a plasmar aquí unas pinceladas que no sé si me definen -una personalidad por muy simple que sea necesita más de once frases para describirse- pero intentaré ser lo más objetiva posible.

1. Me dedico profesionalmente a la investigación científica y me rijo -quizás excesivamente- por los hechos probados. Para evadirme de esa realidad tangible por la que me muevo recurro a la literatura y a la ficción que me proporciona; es ahí donde doy rienda suelta a mi imaginación.

2. Como buena amante de la lectura creo que llevo el germen de un escritor en mi interior y la forma de dar salida a esa inquietud fue crear un blog. Las primeras entradas fueron muy tímidas y poco desarrolladas, poco a poco fui ampliando el radio de acción y empecé a 'promocionarme' en la red por lo que el blog aunque tiene su inauguración en el 2013 puede decirse que empezó a caminar plenamente a finales del 2014.

3. Los psicólogos dicen que todo lo que somos se refleja consciente o inconscientemente en todo lo que hacemos. Mi nickname, Kirke, tiene una base que mezcla mi actividad profesional y mi afición a la literatura. Como ya me expliqué en su momento sobre el origen de mi alias y para no extenderme aquí pongo el enlace por si alguien quiere saber más: De diosas y mitología.

4. Mis aficiones -lectura aparte- son muy sencillas. Me gusta reunirme con mis amigos y charlar frente a unas cervezas. También me gustan las comidas familiares donde las sobremesas se extienden dos o tres horas comentando anécdotas y vivencias pasadas.

5. También me gusta mucho pasear, principalmente por la montaña. Desde mi domicilio la montaña queda algo lejos -vivo en Madrid- pero aún así me escapo algún fin de semana con mis botas, mi mochila y una buena compañía a patear la Sierra de Guadarrama. Además tengo la suerte de vivir cerca de un parque extenso y que me tiene enamorada: el Parque del Retiro, por lo que también me acerco con asiduidad a este parque y allí camino entre sus árboles centenarios.

6. Otra de mis pasiones es mi hija. Ha iniciado la vida universitaria este año y estoy volviendo a vivir con ella la ilusión que yo misma experimenté cuando inicié la mía. Dicen que tener un hijo es vivir dos veces y tienen razón.

7. Siempre me he interesado por los acontecimientos políticos y sociales. En mi etapa universitaria participé en diferentes asociaciones y movimientos. Con la edad estas inquietudes se han atemperado un poco pero aún me indigno con las injusticias y los abusos y busco la forma de participar de alguna manera para que mi rechazo no sea pasivo.

8. Me gusta la música y entre mis grupos/cantantes favoritos se encuentran Mike Oldfield, Billy Joel, Sting, Enya y casi todos los intérpretes que conformaron la llamada 'Movida Madrileña' en los años 80.

9. Mis gustos cinematográficos son muy variados y me resulta difícil ceñirme a un género en concreto. Por poner algún ejemplo estas son algunas de las películas que más me han gustado: 'Amelie', 'Los otros', 'Enemigo a las puertas', 'La vida de David Gale'

10. Me encanta el chocolate. Tengo una amiga psicóloga que dice que este es un rasgo del que se puede extraer mucha información sobre una personalidad; ella sabrá, yo lo único que concluyo de esto es que mi visita a una bombonería puede resultar catastrófica para mi economía.


11. Me gusta el número 11, por impar, por ser un número primo, por ser capicúa y porque es el número del portal de mi primera casa.


   Ahora se supone que debo nominar a otros cinco blogs con menos de 200 seguidores para que reciban el premio y también expongan once cosas sobre ellos. Como ya he hecho en anteriores y parecidas ocasiones nomino a todo el que se pase por aquí y le apetezca participar.

Kirke    

P.D. Hace meses realicé un tag con varias preguntas encaminado igualmente a que el bloguero de turno fuera un poco más conocido. Aquí pongo el enlace: Treinta cosas que nadie pregunta

16 comentarios:

  1. Qué bonito post hablando de ti misma, Kirke, ¡ya lo creo que es difícil!

    En primer lugar, enhorabuena por el premio, merecidísimo sin duda alguna.
    Me maravilla tu rapidez y dinamismo en publicar (yo tengo pendiente uno sobre premios desde julio y aquél "manuscrito", ¿recuerdas? la verdad es que voy a pasito de caracol pero no me olvido).
    Ello me provoca envidia sana y, a la vez, me siento afortunada de tener una sección contigo ;-)
    Mira, has conseguido que me ponga a ello antes de ponernos el delantal ese que tenemos igual.

    Creo que sí te has definido, o yo por lo menos, con todo lo que has dicho, me he quedado con la idea de que eres una persona activa y comprometida, pero muy amante de la paz y la tranquilidad, ¡esa combinación me gusta! además de que coincidamos en muchos aspectos (Enya, charla con amigos, comidas familiares, gustos variados sobre cine, chocolate, -acabo de merendar uno a la taza sin ir más lejos)...

    Cuando era más joven se me quedó grabada esta frase de Phil Bosmans: "La vida se vuelve una fiesta cuando sabes disfrutar de las cosas normales de cada día", y se nota que eres de las que sabe.

    ¡Un abrazo compi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he puesto enseguida manos a la obra con lo del premio porque ya le debía otra a Ismael y esta vez no quería dejarlo para más tarde que luego me lío y no cumplo.
      Me alegra saber que compartimos gustos y aficiones, supongo que eso tiene que influir en nuestras colaboraciones porque trabajar contigo es facilísimo (la pócima está casi completamente formulada, ya te escribiré para 'comercializarla')
      Yo también pienso que hay que disfrutar de las pequeñas cosas porque es ahí donde reside la verdadera felicidad.
      Chelo, tus comentarios siempre son una inyección de vitalidad y buena energía.
      Un besote, compañera.

      Eliminar
  2. Enhorabuena por el premio Kirke. Yo creo que en tus reseñas pones tanto de ti que al leer este post, todo me resultaba extrañamente familiar. Espero seguir por aquí mucho tiempo y seguir leyéndote.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra tenerte entre los asiduos de este modesto blog. Tus comentarios siempre son enriquecedores y eso me ayuda mucho.
      Un abrazo, Gerardo.

      Eliminar
  3. Enhorabuena Kirke. Mereces ese premio y muchos más.
    Besos mil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Rosa. Tú, como siempre, tan amable.
      El éxito o la aceptación de este blog también es obra de los que por aquí pasáis y, como le he comentado a Gerardo, dais lustre con vuestros comentarios.
      Un beso.

      Eliminar
  4. ¡Se nota! se nota esa seguridad adquirida con el tiempo, esa madurez que estás consiguiendo en tus entradas que cada vez son más ricas en contrastes y detalles.
    Me siento identificado con tus gustos que varían poco. Yo soy de bicicleta más que de paseos, de helados más que de chocolate. los cantantes y músicos que has nombrado me gustan todos y tengo un porrón de entradas para agradecer premios que todavía no he empezado ni a definir y menos a redactar.
    ¡Soy un desastre! pero estoy orgulloso. ¡Muy orgulloso! de que me adoptases como padrino en la red bloguera y comprobar como creces y me superas.
    Besos y a continuar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El título de padrino que te di no es gratuito. Primero porque aprendo mucho de ti e intento emularte escribiendo aunque no te supero ni de lejos, ahí disiento contigo. Y segundo porque cuando empezaste a comentar por aquí y luego a regalarme un par de premios es como si la puerta del blog que hasta entonces permanecía entornada la hubieras abierto de par en par para que muchos más entraran y las visitas se multiplicaron.
      Algún día te dedicaré una entrada. Lo prometo.
      Un beso y gracias por tus ánimos.

      Eliminar
  5. Enhorabuena, Kirke, por este nuevo reconocimiento que has recibido. Yo que paso con frecuencia por aquí no me extraño nada de ello.
    Las once confesiones que hacen sobre ti misma son emotivas por sinceras. Me ha gustado leerlas y así saber algo más de ti.
    Un beso y que tu blog siga creciendo como hasta ahora mismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Juan Carlos. Tu blog sí que es bueno, todo un referente. Valoro mucho tus palabras y tu paso por aquí.
      Gracias y a ver cuándo alcanzo el número de visitantes que tú ya tienes (Madre mía, no pido yo 'ná')
      Un beso

      Eliminar
  6. Hola! Felicidades por el premio! Muy interesante conocerte un poco más... yo también soy amante del chocolate, jajaja!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Beatriz. Creo que en el club de los amantes del chocolate somos legión.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Felicidades (una vez más) por el premio. Y me felicito a mí por así poder seguir conociéndote algo más, aunque como comenta Gerardo por ahí arriba leyendo tu blog, tus reseñas, tus cosas, se te va conociendo, al fin y al cabo también somos lo que leemos y cómo lo leemos.
    Me encanta la combinación ciencia-literatura. Es la combinación que mueve el mundo (o debería)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ana. Yo también creo que combinar literatura y ciencia es buena idea. Los antiguos científicos dominaban muchas disciplinas y eso les daba una visión más amplia para luego acoplar sus observaciones. En cambio ahora lo que se estila es la especialización y eso creo que hace perder la perspectiva muchas veces. Los árboles nos impiden ver el bosque.
      También te digo que a alguno de mis colegas no le vendría nada mal salir de la probeta en la que viven y ampliar conocimientos en otros campos leyendo temáticas variadas.
      Un abrazo y gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  8. Enhorabuena, Kirke. Se me había pasado esta entrada tuya. Debe de ser del puente que estuve en León y como internet me va muy mal, con el móvil (que ya está viejo) me entero de la mitad.
    Felicidades y un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bien de vez en cuando desconectar aunque sea por culpa del móvil o de la cobertura y más si estás disfrutando de esos paisajes tan bonitos que tiene tu tierra.
      Gracias y un beso también para ti, Rosa.

      Eliminar

Hada verde:Cursores
Hada verde:Cursores