Leer, el remedio del alma

Leer, el remedio del alma
Imagen creada por Ilea Serafín

9 de noviembre de 2014

La cirujana de Palma

   "Tana de Ayuso llega a Palma de Mallorca como esposa del recién elegido médico forense de la isla. La protagonista se ve envuelta en la investigación de un viejo misterio, mientras aprende a abrir su corazón a la vida de la mano de dos amores."

    Esta es parte de la sinopsis, por un lado me atrajo lo de investigar un viejo misterio y ser la esposa de un forense pero por otro lo de abrir el corazón a dos amores me sonó empalagoso, dudé sobre leer la novela o no. La dedicatoria me decidió: A George, porque con su vida me enseñó a reír y con su muerte....me enseñó a vivir. Intuí que alguien capaz de escribir una anotación así tiene muchas cosas interesantes que contar y la intuición no me falló.

      La protagonista, una mujer que desafía el orden establecido (es cirujana en el siglo XIX) y que se rige por sus propias normas es descrita como 'mujer, brillante, hosca, luchadora, atea, diferente, forastera, inteligente'. Con semejantes adjetivos el personaje es más que atractivo.

      Es una historia preciosa con un montón de ingredientes: misterio, romance, personajes variopintos, descripciones poéticas, ocurrentes diálogos y sobretodo un fino humor no exento de sarcasmo. El argumento es bastante elaborado, tiene diferentes historias que de una forma u otra acaban relacionándose y algunos personajes, protagonista aparte, se vuelven entrañables a medida que sus pasados se van desvelando.

      Genial Lea Vélez, una autora para mí desconocida pero que pienso seguir a partir de ahora.

      En resumen, una historia muy bonita y además muy bien escrita.

Kirke  

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hada verde:Cursores
Hada verde:Cursores