Leer, el remedio del alma

Leer, el remedio del alma
Imagen creada por Ilea Serafín

17 de mayo de 2014

Carta de una desconocida

   Enternecedor relato donde una mujer le escribe una carta al hombre del que ha estado enamorada desde que era prácticamente una niña. Un hombre que hasta el momento de la recepción de la carta apenas tuvo conocimiento de ella a pesar de haber compartido cosas en común.

   Es la historia de un amor no sólo no correspondido sino además desconocido, donde la persona amada es ignorante del sentimiento que provoca y ni siquiera es consciente de la existencia de la otra persona que le ama.

   Con un estilo narrativo muy bueno Zweig nos habla del amor incondicional, de la entrega absoluta sin esperar nada a cambio, ni siquiera el reconocimiento del ser amado.

Kirke  

4 comentarios:

  1. holaa. hacia ya muchos dias que no entraba por aqui, bueno y la verdad es que ultimamente tengo la lectura bastante abandonada.(es q me han seuestrado el ebook jejejje) pero como siempre q entro y gracias a las maravillosas descripciones q haces de los libros siempre me entra el mono de la lectura ootra vez. este libro tiene una pinta excelente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Rocío. Cuánto tiempo. Pues este libro te lo puedes leer en un periquete porque es muy cortito y sí, yo creo que te va a gustar mucho. Ya me contarás. Un beso

      Eliminar
  2. Totalmente recomendable la obra de Stefan Zweig; no sólo sus novelas, sino también, las obras biográficas y, especialmente, "Momentos estelares de la humanidad". Sin olvidar, su pensamiento político y biografía .... tristemente finalizada en Brásil junto a su esposa ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre las próximas obras de Zweig tengo Novela de ajedrez pero añado a la lista Momentos estelares de la humanidad. Gracias por la recomendación.
      Por cierto, sabía que Zweig se había suicidado pero desconocía que lo hizo junto a su mujer, uff.

      Eliminar

Hada verde:Cursores
Hada verde:Cursores