28 de agosto de 2013

Boabdil: un hombre contra el destino

  
   La novela es muy instructiva, relata con minuciosidad y muy poca pasión todos los acontecimientos que llevaron a la incorporación de Granada a los dominios de los Reyes Católicos, incluyendo las luchas intestinas en el seno de la corte nazarí.
    Por el título se podría pensar que toda la historia se centra en el personaje de Boabdil pero hay otro que también tiene un gran protagonismo: Gonzalo Fernández de Córdoba. Se hace especial hincapié en la amistad de estos dos sujetos que llegaron a ser amigos aunque sus respectivas posiciones los situaron en bandos opuestos de una guerra que se sabía claramente quién iba a ganar.
   Para mi gusto le falta garra, creo que el personaje de Boabdil da para más desde un punto de vista psicológico.
   Una novela histórica que tiene mucho de Historia y poco de novela.

Kirke  


2 comentarios:

  1. me gusta mucho la novela histórica y en esta ya me había fijado, es una pena que el personaje no esté mejor desarrollado
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Tatty, sí que es una lástima porque a Boabdil se le podría haber sacado más jugo, bueno a él y a su madre también. Yo creo que algunos autores de novela histórica cuando quieren ceñirse mucho a los hechos históricos no les gusta fabular demasiado por miedo a perder rigor histórico, quizás. Qué se le va a hacer.
      Saludos

      Eliminar

Hada verde:Cursores
Hada verde:Cursores