7 de julio de 2015

Liebster award (discover new blogs) & Premio FT



    Hace unas semanas fui nominada a dos premios por dos amigas blogueras que, una vez más, me desmuestran lo generosas que son.

  Rosa desde su blog Cuéntame una historia me otorgó el premio Liebster award (discover new blogs).

  Chelo desde El blog de Chelo me otorgó el Premio FT.

   ¡Muchísimas gracias! Rosa, Chelo, ya sabéis de mi gratitud por anteriores ocasiones y lo que es más importante para mí, cómo me divierto leyendo y comentando las impresiones que plasmáis en vuestros respectivos blogs que sigo y que disfruto.

   Estos premios tienen la finalidad de promocionar y dar publicidad a blogs modestos. Yo le he encontrado otra: descubrir buena gente en la red. He contactado con personas con las que comparto gustos literarios, cinematográficos o de otra índole y además sus diferentes puntos de vista sobre diversos temas me enriquecen constantemente. Rosa y Chelo son dos claros exponentes de lo que digo.

LIEBSTER award (discover new blogs)

Las normas para acceder al premio son:

Seguir al blog que te nominó y dar las gracias.
Nominar a 11 blogs de menos de 200 seguidores.
Dejarles un comentario anunciándoles la nominación.
Contestar las once preguntas que propone el blog que te nominó.
Realizar once preguntas a los blogs que nominas.
Visitar esos blogs y seguirlos.

Las preguntas que me ha formulado Rosa son las siguientes:
1. ¿Recuerdas a qué edad empezaste a leer?
 Pues supongo que cuando aprendí, a los 5 ó 6 años. Bromas aparte, creo que me aficioné a la lectura con 11 ó 12 años y sí que recuerdo que me inicié en este 'vicio' leyendo cómics (en mi época se llamaban tebeos)
    2. ¿Cuál fue el primer libro que te entusiasmó?
 El Señor de los Anillos, con esa obra descubrí el género épico-fantástico que tantas horas de diversión me ha dado. 
    3. ¿Sueles releer?
 Sí, y es algo que recomiendo porque en una segunda o tercera lectura se descubren aspectos que pasaron por alto en la primera. Un buen libro siempre sorprende y aporta nuevas sensaciones cada vez que se vuelve a leer.
    4. ¿Cuál es el libro que más veces has leído?
 Pues la cosa está entre La casa de los espíritus y El Señor de los Anillos, no sé cuál es el que más veces he vuelto a leer porque los dos me gustaron mucho.
    5. ¿Sueles dejar libros sin terminar?
  Presumo de ser de las que aguantan el tipo hasta el final pero reconozco que en algunas ocasiones si el libro es muy malo no puedo con él y abandono, y es que tampoco me gusta perder el tiempo.
    6. ¿Cuántos libros lees al año de media?
Para contestar a esto he tenido que recurrir a una web donde cuelgo los libros que leo y allí te hacen una estadística. El año pasado leí unos 55, la verdad es que no tenía ni idea de que hubieran sido tantos, aunque también tengo que aclarar que algunos fueron muy cortitos......
    7. ¿Prefieres los libros cortos o los de 400 páginas como mínimo?
Prefiero los extensos siempre y cuando ese número de páginas esté justificado. Soy de la opinión que muchas historias no necesitan tanta página para contarse y si sobran pueden resultar aburridas. Si la ocasión lo merece prefiero una historia larga porque en ella me implico más y al compartir tantas horas con los personajes estos se convierten en algo propio.
   8. ¿Te gusta alternar o prefieres leer seguidos libros del mismo autor, del mismo país o del mismo género?
Prefiero alternar, en la variedad está el gusto. De hecho cuando leo una saga no lo hago de tirón, intercalo entre cada volumen un libro de otra temática distinta.
   9. ¿Cuál es el mejor libro que has leído en el último año?
Uff, qué pregunta más difícil. Elegir uno entre tantos es muy complicado, aquí me voy a saltar el protocolo y voy a citar 3 que por tener temáticas diferentes no se pueden comparar y cada uno en su género me ha resultado muy bueno. Serían: La cirujana de Palma como novela detectivesca y de costumbres, El lazo púrpura de Jerusalén como novela histórica de una época que a mí me gusta especialmente, las Cruzadas, y por último El galeón de Manila como novela de aventuras, otro género que también me gusta mucho.
10. ¿Cuál es el autor que sigues siempre, siempre, siempre?
Complicada también esta pregunta porque no soy muy fiel a los escritores. Tengo varios que me gustan mucho pero algunas de sus novelas me han decepcionado por lo que eso de siempre se me hace algo difícil. Podría ser Rosa Montero.
11. ¿A qué horas del día (o de la noche) prefieres o puedes leer?
Para leer no tengo ninguna hora especial. Aprovecho cualquier momento: mientras espero el autobús, cuando viajo en el metro, cualquier hora es buena. He llegado a leer mientras cocinaba, con eso queda dicho todo.

Mis preguntas serían las siguientes:

1.  ¿Qué supone para ti leer?
2. ¿En qué te basas a la hora de elegir un libro?
3. ¿Qué libro leerías mil veces?
4. ¿Qué libro no leerías nunca más?
5. ¿Algún libro te hizo llorar? ¿Cuál?
6. ¿Si en un foro literario un libro recibe muy buenas críticas pero a ti no te ha gustado, manifestarías tu opinión contraria?
7. ¿Qué opinas de las películas basadas en novelas?
8. ¿Qué valoras más en una novela, el argumento o la redacción?
9. ¿Qué te movió a crear un blog?
10. ¿Te fías de las listas de "los más vendidos"?
11. Después de tanto trabajo como te he dado al nominarte para este premio ¿vas a dejar de pasarte por mi blog?

Premio FT

Las normas de este premio son:

Agradecer públicamente a la persona o personas que te lo han concedido.
Poner la imagen del premio en la entrada del blog.
Nominar a diez personas.
Comunicar la nominación a los premiados".

. Reconozco que estas fechas son un poco duras para realizar este tipo de entradas, al menos en España está haciendo un calor infernal y las altas temperaturas nos tienen agotados así que a la hora de hacer las nominaciones me voy a saltar 'un poquito' las normas. Como de lo que se trata es de dar a conocer otros blogs yo voy a nominar los blogs que sigo habitualmente, pongo aquí los que visito con regularidad y que cada uno se dé por nominado y premiado. Para mí son páginas que me gusta leer porque en todas aprendo algo y además me divierto.


A todos os doy las gracias por darme tan gratos momentos leyéndoos. 

Un abrazo a tod@s


Kirke      

                                 

12 comentarios:

  1. ¡¡¡Muchísimas gracias por tus palabras Kirke!!! Eres un encanto.

    Me parece muy acertada tu decisión última respecto a las nominaciones. Yo, en cuanto pueda, me paso a visitar esos blogs que citas, porque seguro que también aprendo de ellos.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchísimas felicidades por los premios guapa!
    La casa de los espíritus es un libro que me encanta! Hacia tiempo que no lo veía nombrado por aquí :)

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus felicitaciones. Por cierto que me he pasado por tu blog y he visto que también tienes el premio FT, enhorabuena.
      De paso he aprovechado para quedarme allí.
      Un beso

      Eliminar
  3. Hola. enhorabuena por el premio. Yo al contrario que tu nunca he releido libros, pero tambien es verdad que estoy aprendiendo a leer de otra forma y no lo descarto. Acabo de conocer tu blog y me alegra conocer cositas sobre ti. Me quedo por aqui y te invito a que te pases por le mio, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de tenerte por aquí y yo hago lo propio con tu blog. Espero que coincidamos en algunas lecturas y podamos contrastar opiniones.
      Un beso

      Eliminar
  4. Hola guapa. Últimamente estas q te sales con tanto premio. Claro q son bien merecidos pq en asiduidad y en describir con detalle no hay quien te gane. La verdad q me da una envidia tremenda esa fuerza de voluntad de sacar tiempo y hacer lo q realmente te gusta. Sigue asi. Por cierto una recomendación q me he acordado al ver el título de uno de tus libros: hay alguien ahi fuera???? Es uno de mis libros favoritos no es de historia pq la odio jeje pero si es super entretenido y muy de meterte dentro. Vamos de esos q lees y lees y te estrellas con las farolas al salir del metro jajaja jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, Rocío
      La entrada que hice sobre Hay alguien ahí fuera no era sobre un libro sino sobre un artículo de un periódico pero la novela a la que te refieres la tengo en espera, la leeré algún día, espero que no muy tarde
      Un beso

      Eliminar
  5. Eh! Que estaba yo leyendo tus respuestas, que es lo que me gusta ver de estos premios, porque así conoces más al bloguero y de repente ¡veo que me has nominado!. Te lo agradezco infinitamente, sobre todo por seguir mi blog, que mira que hay que tener paciencia :) No soy de poner entradas en el blog con los premios, aunque siempre los agradezco. Y como tú dices el calor infernal que está haciendo (por aquí más de 30 grados a las dos de la mañana... eso es una bofetada) no ayuda a nada. Pero además de darte la enhorabuena por el premio, quiero agradecerte que menciones mi blog y la única manera que se me ocurre es haciendo algo que nunca había hecho: contestando a las preguntas, aunque lo haré aquí.
    1. ¿Qué supone para ti leer? Uf, supone mucho. No me veo a mí misma sin un libro en la mochila, he leído siempre, desde que aprendí (también con tebeos). En este momento de mi vida leer está siendo algo salvador. Los libros me han dado tantas cosas que supongo que leer para mí es vida, junto a otras muchas cosas.
    2. ¿En qué te basas a la hora de elegir un libro? En que el libro me elija a mí. También está que miro en otros blogs, hablo con gente que lee, y por ahí llegan recomendaciones, pero a la hora de leerlo dejo que el libro me elija.
    3. ¿Qué libro leerías mil veces? ¡La niña del faro! (alguno más también)
    4. ¿Qué libro no leerías nunca más? Muchos, es inevitable que se cuelen libros que son infumables (y yo fumo mucho)
    5. ¿Algún libro te hizo llorar? ¿Cuál? Muchos también, La niña del faro, de emoción, pero no ha sido el último. Ando sensible últimamente, así que no me cuesta llorar. Además leo también mucha poesía y la belleza que hay en algunos poemas y poetas es caldo de cultivo para llorar de pura belleza
    6. ¿Si en un foro literario un libro recibe muy buenas críticas pero a ti no te ha gustado, manifestarías tu opinión contraria? Por supuesto, lo argumento, pero si un libro que gusta mucho a mí no me dice nada, lo digo.
    7. ¿Qué opinas de las películas basadas en novelas? Pues que hay de todo, normalmente los libros me gustan más que las versiones cinematográficas, pero hay algunas muy buenas (La insoportable levedad del ser, En el nombre de la rosa...)
    8. ¿Qué valoras más en una novela, el argumento o la redacción? Valoro las dos cosas, a veces un muy buen argumento mal contado se carga la lectura, pero también es verdad que un argumento flojo si está bien contado, bien redactado mejora la impresión. Pero si ambas cosas van de la mano, ambas son buenas, es espectacular el resultado.
    9. ¿Qué te movió a crear un blog? Pues al principio lo abrí un poco en modo "contenedor", para dejar ahí unas ligeras y superficiales sensaciones de lo que iba leyendo, como una base de datos. Pero poco a poco ha ido cogiendo otro aire, su propio estilo, y se ha convertido en mi cuarto propio, un refugio para mí.
    10. ¿Te fías de las listas de "los más vendidos"? Sí, me fío... son los que suelo no comprar. Es difícil que un libro que yo lea aparezca entre los más vendidos.
    11. Después de tanto trabajo como te he dado al nominarte para este premio ¿vas a dejar de pasarte por mi blog? ¡Para nada! :)

    Enhorabuena y muchas gracias, Kirke

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si realicé las nominaciones digamos de una forma poco ortodoxa fue para no poner en compromiso a nadie. Te agradezco que te hayas tomado tiempo para contestar a las preguntas y además he comprobado por tus respuestas que cuando de leer se trata tenemos puntos de vista muy parecidos.
      Enhorabuena a ti por el blog tan bueno que tienes.
      Un beso

      Eliminar
  6. Acabo de ver tu entrada. Al igual que Chelo te digo que gracias por tus palabras. Y por tomarte la molestia de contestar las preguntas.
    Un beso y que nos sigan llegando premios, aunque haya que contestar y elaborar preguntas. Por cierto, a aquellos que veo que ya tienes no te nomino. Me imagino que es así como se hace.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por acordarte de mí y por pasarte por aquí.
      Un beso, Rosa

      Eliminar

Hada verde:Cursores
Hada verde:Cursores