Año 480 a.C. el emperador persa Jerjes ataca las ciudades-estado griegas. Temístocles se encarga de aunar a los diferentes estados para enfrentarse al enemigo común. Con su afán de encarar el peligro por el mar crea una flota que hizo acrecentar el poder naval de Atenas. Previamente y para poner al lector en situación se relata también la batalla de Maratón.
Ojalá que mis profesores de Historia hubieran sido tan amenos relatando hechos históricos como lo hace Negrete. En esta novela aprendes (y disfrutas) historia, mitología, costumbres sociales de la antigua Grecia. En otros libros cuando leo la descripción de una batalla me suelo aburrir, pero en este caso no ha sido así; todo lo contrario, el relato de los enfrentamientos navales y terrestres entre persas y griegos se hace muy entretenido.
Kirke
No me gusta mucho la literatura ambientada en épocas tan remotas. Será un prejuicio mío, pero no puedo quitarme de la cabeza los peplum de mi infancia. Algún día debería vencerlo, pero mientras haya tantas cosas que me apetecen mucho más, lo tengo difícil.
ResponderEliminarUn beso.
En cambio a mí cuanto más tiempo hace que la acción transcurrió más me suele atraer una historia por la evasión que conlleva.
ResponderEliminarPero habiendo tantos libros con tantas temáticas diferentes lo mejor es elegir lo que más nos atrae.
Un beso, Rosa.