Leer, el remedio del alma

Leer, el remedio del alma
Imagen creada por Ilea Serafín

7 de junio de 2014

Trilogía Gengis Khan




 EL LOBO DE LAS ESTEPAS



   Primera parte de la vida de Gengis Khan desde que es un chiquillo hasta que se convierte en el jefe de todas las tribus mongolas.
    Temujin, pues ese es el nombre que le dan al nacer, aprende a ser fuerte y soportar toda clase de penalidades cuando su padre es asesinado y pierde todos sus derechos sucesorios.
   Tan temprana experiencia con la traición le servirá para forjar una personalidad que le hará convertirse en el líder que unirá a todos los clanes mongoles y así ser más fuertes para enfrentarse a sus enemigos, los tártaros.
    De una manera fluida y entretenida Conn Iggulden nos relata la vida de este gran guerrero que fundó el primer imperio mongol conquistando vastos territorios. La descripción de algunas batallas entre tártaros y mongoles con sus arcos y sus caballos es tan detallada que se puede casi oir el estruendo de los cascos y el silbido de las flechas.
   Entretenidísima.


EL SEÑOR DE LAS FLECHAS




    En esta segunda parte siguen los triunfos bélicos de Gengis Kan. Se relata la incursión al frente de todas las tribus mongolas en territorios chinos llegando hasta el mismísimo corazón del imperio: Pekín.
   Quizás este segundo libro tiene más acción, aunque al primero no le faltaba. Hay más batallas donde las descripciones son realmente buenas. Las cargas de la caballería mongola frente a los sistemas de defensa chinos, con sus murallas y baluartes defensivos, son magníficas, el lector siente que está dentro del combate. Efectivamente entretenida al igual que la primera parte.



LOS HUESOS DE LAS COLINAS


    Siguen las conquistas y las batallas pero esta vez el escenario son las tierras árabes del sah de Corasmia. Al igual que en los otros dos libros las descripciones son muy buenas y entretenidas. Además de la perpetua guerra que libra Gengis para conquistar nuevos territorios también se relata los avatares de su extensa familia y las dudas del famoso conquistador para decidir quién heredará tan vasto imperio.

   


   He disfrutado mucho con esta trilogía pero los libros son muy extensos y he de reconocer que estoy ya un poco saturada de tanta carga a caballo, de flechas, emboscadas y persecuciones.

   La saga continúa con dos libros más, de momento, pero Gengis ya no es el protagonista puesto que esta trilogía termina cuando él fallece. Estoy decidida a seguir leyendo la continuación de los descendientes de este khan aunque dejaré pasar bastante tiempo para 'recuperarme' de tanta conquista.

Kirke  




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hada verde:Cursores
Hada verde:Cursores