Leer, el remedio del alma

Leer, el remedio del alma
Imagen creada por Ilea Serafín

1 de junio de 2014

La analfabeta que era un genio de los números

      Segundo libro de Jonas Jonasson que tras el éxito de El abuelo que saltó por la ventana y se largó me animé a leer porque el primero me encantó.

    Aunque el estilo es muy parecido al anterior con un fino sarcasmo, situaciones inverosímilies y personajes extrambóticos, en esta ocasión no me he divertido tanto.

    Se hace un repaso lleno de ironía por la historia de Sudáfrica, aludiendo al apartheid, a los antecedentes nazis de muchos de sus gobernantes pero siempre utilizando una gran mordacidad. Los presidentes y la situación política de Suecia también reciben su correspondiente crítica llena de humor.

    Ha habido momentos en que me he reído bastante por las circunstancias tan disparatadas que se describen pero siempre he tenido la sensación de un déjà vu por las similitudes con El abuelo que saltó por la ventana y se largó lo que me ha resultado poco original en ese aspecto.

Kirke  



2 comentarios:

  1. Es el segundo blog que leo reseñando a este autor. El otro libro tambièn lo he escuchado, pero èste sè donde lo venden en mi ciudad. Siempre creì que era una historia de drama, sobre discriminación racil, ya que me guiaba por la portada pues el envoltorio de los libros en la estanterìa, no deja leer la sinopsis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro es una continua broma aunque de trasfondo hay bastante crítica social. Yo te recomendaría que antes leyeras "El abuelo que saltó por la ventana y se largó", a mí me gustó bastante más y también tiene una buena dosis de ironía.

      Eliminar

Hada verde:Cursores
Hada verde:Cursores