Leer, el remedio del alma

Leer, el remedio del alma
Imagen creada por Ilea Serafín

21 de agosto de 2014

El galeón de Manila

     A mediados del s.XVIII y como se ha estado haciendo durante más de doscientos años el galeón de Manila lleva su valiosa carga desde las islas Filipinas hasta Acapulco, el viaje ya de por sí duro debido a las inclemencias del tiempo y la larga travesía  que hace de la supervivencia casi un milagro se ve dificultado por el ataque de los piratas. Este es el caso del San Venancio, un galeón dañado y viejo que hace el tornaviaje a América en unas condiciones poco favorables a las que hay que añadir la persecución, prácticamente desde que salen del puerto, de tres barcos piratas que pretenden apresar su codiciada mercancía. Por si esto fuera poco, además en el barco se suceden varios asesinatos. En fin, que el entretenimiento está servido.

   A la vez se nos explica las condiciones del transporte y comercio entre las diferentes posesiones españolas en lugares tan dispares como Filipinas y México, en algunas ocasiones se explica con exceso de detalles y es la única pega que le pongo al libro porque por lo demás me ha resultado muy entretenido.

   Un audaz capitán de infantería que toma el mando ante una situación alarmante, un desafortunado 'ilustrado' que añade sus conocimientos y su astucia para defender el barco, un pirata holandés que no ceja en su empeño, un príncipe oriental que desea venganza, una concubina que quiere recuperar su libertad, y un montón de personajes más que nos sumergen en una historia llena de aventura y mucha intriga.  Apasionante.

Kirke  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hada verde:Cursores
Hada verde:Cursores