Siglo XI. Un humilde campesino huyendo de los abusos de los señores feudales decide empezar una nueva vida en tierra fronteriza, concretamente en la floreciente Magerit. Así se empieza a relatar la vida de los primeros colonos de la zona colindante entre los territorios cristianos y los musulmanes. Las duras condiciones de un lugar donde la inseguridad es total por la exposición a las invasiones de uno y otro bando.
El tema a tratar es interesante y yo concretamente no había leído nada al respecto. En cuanto a la historia particular de los personajes es lo más parecido a un culebrón que uno podría esperar. Los personajes son excesivamente planos, sin matices y bastante simplones. En fin que la idea era buena pero no llegó a cuajar en una buena novela.
Lo único que me ha gustado, y mucho, ha sido la admiración y el entusiasmo que refleja el autor por Madrid y sus primeros moradores describiendo la valentía y el arrojo que mostraron al vivir en situaciones tan extremas como las que debieron soportar los primeros colonos.
Kirke
No hay comentarios:
Publicar un comentario