Leer, el remedio del alma

Leer, el remedio del alma
Imagen creada por Ilea Serafín

5 de febrero de 2014

Ni Dios ni amo

    Martín despierta en un ataúd y cree que ha vuelto a la vida aunque en realidad sigue muerto. Un demonio le ofrece un pacto para seguir en el mundo de los vivos. Se inicia así una serie de acontecimientos donde 'el resucitado' va descubriendo aspectos de su anterior vida que desconocía.

   Esta novela ganó un premio de literatura de terror. Está muy bien escrito y su lectura es grata pero yo no incluiría este relato en el género de terror, no he sentido ni una pizca de miedo aunque el tema, a priori, pueda parecer estremecedor: resucitados, pactos con el demonio y asesinatos indiscriminados.

    La novela va de más a menos. El inicio es muy intrigante y con bastante ritmo, luego se va haciendo más lento y reiterativo. Los diálogos entre Martín y el demonio sobre el bien y el mal llegan a ser repetitivos y bastante simples; filosofía de andar por casa. Los sucesos que rodean el entorno del protagonista crean mucha expectación pero se acaban resolviendo de una manera bastante inocente; se le podría haber sacado más partido.

Kirke  

   

2 comentarios:

  1. No he leído este libro, pero he estado paseándome por tu blog y me ha gustado mucho, ya que me gusta leer lo que los demás piensan sobre los libros que puedan ser mis posibles siguientes lecturas.
    Te dejo la dirección del mío que también va sobre libros pero de una forma diferente, se trata de liberarlos para que muchas personas los puedan leer, si te interesa participar o hacerme alguna pregunta estaré encantada de cambiar comentarios. Saludos Tina
    http://librosviajeros60.blogspot.com.es/2013/11/el-club-de-los-libros-viajeros.html
    Lo siento me hubiera gustado dejar la dirección como enlace pero no he sabido hacerlo, espero que eso no sea un motivo para no recibir tu visita. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegra que te haya gustado mi blog, que aunque es muy sencillito lo hago para que sea de ayuda a lectores interesados en saber la opinión de otros.
      He entrado en tu blog y tu idea me parece estupenda. Más despacio iré viendo las reseñas y espero compartir contigo más opiniones sobre libros ya leídos o por leer. Siempre es enriquecedor intercambiar diferentes criterios sobre una lectura. Un saludo.

      Eliminar

Hada verde:Cursores
Hada verde:Cursores