Leer, el remedio del alma

Leer, el remedio del alma
Imagen creada por Ilea Serafín

15 de febrero de 2014

El pantano de las mariposas

    Sam vive en una granja con una familia de acogida tras perder a su madre en un accidente de coche. Desde la perspectiva de sus doce años nos relata en primera persona sus vivencias con sus amigos, con sus hermanos de adopción y una nueva vecina, Miranda,  por la que siente una gran atracción. Sobre la casa de Miranda y la muerte de su madre hay elementos misteriosos que mantienen la intriga hasta el final.

   Es una novela de suspense, de aventuras, de fantasía pero sobre todo es una novela en la que el autor nos habla de la amistad de tres niños muy diferentes entre sí, donde cada uno con su forma de ser aporta algo que enriquece y complementa a los otros. La relación entre los tres amigos es realmente entrañable.

   El estilo narrativo es muy bueno y aunque determinadas escenas pueden parecer lentas la forma de relatarlas es tan agradable que no se hace nada pesado.

   En la sinopsis del libro se avisa de un sorprendente final y no es en absoluto exagerado. Tan sorprendente me pareció a mí que estoy pensando volver a leerlo para captar nuevos matices que surgen ante tan imprevisto final y que hacen replantear la lectura desde un punto de vista completamente distinto.

Kirke  





2 comentarios:

  1. Un gran libro con un gran final. Muy buenos también otros del mismo autor "El aula 19" y "Benjamín". De este último hay un comentario en este libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No había leído nada de este autor y me ha dejado fascinada, de hecho ya tengo 'Benjamín' en la lista de espera.

      Eliminar

Hada verde:Cursores
Hada verde:Cursores