20 de diciembre de 2013

El cielo ha vuelto


   Una cotizada modelo se encuentra con una desconocida que le dice que 'alguien' quiere que muera. Desde ese momento le empiezan a suceder accidentes con diversas consecuencias, o dicho de otro modo, desde ese momento le empiezan a suceder cosas absurdas con diversos grados de insensatez.

   El argumento es un sinsentido, plano y pacato. Los personajes están poco trabajados, son demasiado predecibles y algunos poco creíbles como, por ejemplo, la protagonista que en algunos momentos hace reflexiones dignas de Sartre y en otros se comporta como una auténtica descerebrada. En cuanto a la redacción pues sólo puedo decir que es corrientita.

   Un premio Planeta que, una vez más, no responde a las expectativas. Siempre que leo el Planeta del año me pregunto lo mismo "¿se merece este galardón?", y siempre me contesto igual "será que los otros candidatos eran peores y no se ha podido elegir algo mejor". En cualquier caso yo creo que en el panorama literario español hay obras muy buenas con una calidad superior a la de las que se premian en certámenes tan célebres, empezando por la propia Clara Sánchez que tiene otras novelas mucho mejores que esta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hada verde:Cursores
Hada verde:Cursores