Leer, el remedio del alma

Leer, el remedio del alma
Imagen creada por Ilea Serafín

7 de junio de 2013

Misión Olvido


      Blanca Perea, una profesora de universidad, que está pasando un divorcio doloroso se refugia en su trabajo y acepta una beca en California para superar el trance. Allí se encargará de catalogar el legado de Andrés Fontana, otro profesor español que se afincó en tierras americanas; a su vez conoce a Daniel Carter, un colega americano. En la novela se desgranan las historias de Andrés y de Daniel con retrocesos en el tiempo que se alternan con la historia de Blanca en la actualidad. 
    Aunque la narración es impecable en ningún momento lo que cuenta me ha parecido interesante. El devenir de los personajes es anodino y lento. Si acaso la parte que se refiere a la vida de Daniel, su viaje a España a finales de los años 50, puede resultar algo más atractiva. La parte relacionada con la vida de Blanca es francamente pueril.
     El argumento es bastante flojo y desde luego no tiene el ritmo y el dinamismo que me encontré en "El tiempo entre costuras". Creo que con su primera novela María Dueñas puso el listón muy alto y ahora es difícil evitar las comparaciones.


Kirke  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hada verde:Cursores
Hada verde:Cursores