Leer, el remedio del alma

Leer, el remedio del alma
Imagen creada por Ilea Serafín

23 de julio de 2017

Blog desconectado por falta de batería


   Los que por aquí pasáis con asiduidad sabéis lo estresantes que han sido estos últimos meses. La aventura de mi tesis doctoral me ha dejado secuelas. El agobio, los nervios ante la eventualidad de no cumplir los plazos y todo el estrés que conllevó presentar y defender la tesis me han dañado. El agotamiento mental que supuso todo esto me ha dejado laxa y sin ganas de hacer nada. 

   En todos estos años de andadura bloguera nunca he dejado de escribir en el blog, con mayor o menor frecuencia siempre anduve por aquí. Pero este año será la excepción. Por primera vez en varios años mis vacaciones van a consistir no solo en ir al mar y disfrutar de un paisaje diferente al que estoy habituada. Este año me he propuesto desconectar, y esa desconexión será figurada y literal.

    Como si de un teléfono móvil se tratara me voy a apagar para recargar completamente la batería y luego poder utilizar todas mis aplicaciones al 100% de rendimiento; voy a hacer limpieza mental y eliminar los archivos basura que me impiden funcionar correctamente (todavía tengo alguna gráfica de la estadística rondándome la cabeza y cosas así). Necesito apagar mi dispositivo para que así el programa rastreador pueda ser más efectivo.

   No voy a utilizar ningún artilugio electrónico, tan solo el teléfono móvil y para emplearlo para lo que fue ideado en sus inicios: para hablar, con la familia y algunos amigos. Por lo demás me despido durante unas semanas de las redes sociales, de los blogs y del correo electrónico.

   Cuando pienso en esta desconexión creo que estoy volviendo a la época de las cavernas, pero bien mirado esto era así tan solo hace unos pocos años. No había conexión a internet fuera del domicilio o del ámbito laboral y el mundo no se detenía. Espero que en esta ocasión tampoco se detenga. 

   A mi regreso de este retiro de la vida cibernética espero reencontrarme con todos vosotros, para compartir mis lecturas, mis escritos (me desconecto pero pienso seguir escribiendo) y para conocer vuestras creaciones. Espero regresar con nuevos proyectos, con un nuevo talante más relajado y con muchas ganas de saber de vosotros, de hecho ya os empiezo a añorar, pero mi propósito es firme.

   Hasta la vuelta, amigos.








7 comentarios:

  1. Te echaré de menos, amiga. Vuelve pronto y reseteada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Descansa y desconecta que siempre viene bien, sobre todo cuando un@ se ha transformado en una máquina electrónica, como parece ser el caso jaja. Biquiños.

    ResponderEliminar
  3. Pues me temo que ya he llegado tarde. Te habrás desconectado ya y no leerás esto hasta la vuelta.
    Yo también acabo de poner el cartelito de "cerrado por vacaciones".
    Que desconectes todo lo que puedas. Lo tienes bien merecido.
    Un abrazo veraniego.

    ResponderEliminar
  4. Se te extrañará Paloma, pero te lo mereces, así que descansa y disfruta muchísimo, que el verano pasa súper rápido y en nada ya volveremos a reencontrarnos.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. Aquí estaremos esperando los habituales.
    ¡Feliz reseteo!

    ResponderEliminar

Hada verde:Cursores
Hada verde:Cursores