Leer, el remedio del alma

Leer, el remedio del alma
Imagen creada por Ilea Serafín

28 de septiembre de 2014

El juego de Ripper

   Una serie de crímenes se producen en la ciudad de San Francisco y un grupo de adolescentes aficionados a los juegos de rol decide averiguar quién es el autor. Según esta sinopsis cabría esperar una novela policíaca. Bien, que nadie se lleve a engaño porque nada más lejos de la realidad, al menos durante la mayor parte del libro. La novela es un conjunto de historias, las que pertenecen a cada uno de los variopintos personajes que aparecen en ella. Sus vidas, sus pasados y sus presentes se relatan mezclándose y relacionándose de una manera que sólo Isabel Allende es capaz de hacer.

  Aunque algunos perfiles ya empiezan a resultar repetitivos en las obras de esta autora (el personaje de la mujer esotérica, descolgada de la realidad y siempre en las nubes ya es casi una constante en los libros de Isabel) la forma de escribir es bastante buena  por lo que la lectura es una delicia.

   El ritmo tiene altibajos, si el principio parece lento y muy descriptivo en el último tramo los sucesos se desencadenan muy rápidamente y el final es trepidante.

    Me he vuelto a reencontrar en cierta manera con la Allende que me cautivó en La casa de los espíritus, aquí vuelvo a ver ese carácter combativo que cuestiona el status quo aunque bastante atenuado, supongo que vivir en EEUU tantos años acaba pasando factura, pero con todo y con eso no ha perdido ni un ápice de su capacidad para contar historias de un modo atractivo, mágico.

Kirke  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hada verde:Cursores
Hada verde:Cursores