Leer, el remedio del alma

Leer, el remedio del alma
Imagen creada por Ilea Serafín

5 de abril de 2015

Momentos estelares de la humanidad

      Catorce momentos muy concretos de la Historia que por un motivo u otro tuvieron repercusión en el devenir de la humanidad. Catorce momentos contados con la admirable prosa de Stefan Zweig.

    Pasajes de la Historia que refieren hechos tan dispares como la situación en la que Goethe escribió La elegía de Marienbad o el momento en que  Núñez de Balboa descubrió el Pacífico.

 Versión novelada de sucesos que enriquecieron el espíritu del hombre     -cómo Händel compuso El Mesías-   o que cambiaron el curso de la Historia   -cómo Napoleón perdió en Waterloo-, y siempre desde la maravillosa perspectiva de Zweig.

   Además de sucesos célebres me he encontrado con personajes que eran completamente desconocidos por mí, por ejemplo el desafortunado pionero John Sutter, una historia que me conmovió especialmente, o Cyrus W. Field y la aventura que supuso el tendido de un cable telegráfico que uniera América y Europa.

   Conocí a Zweig con Carta de una desconocida y entonces decidí leer más obras suyas. Esta es la segunda y desde luego no me ha decepcionado en absoluto.

   Una agradable lectura que además resulta muy didáctica.

Kirke  



4 comentarios:

  1. Muy interesante comentario. Me atre mucho la obra de Stefan Zweig, y hay libros sumamente creativos y sorprendentes como por ejemplo: MAGELLAN, primera edición de 1945. En la edición de Editorial Juventud, Barcelona, se intituló: MAGALLANES, el hombre y su gesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Zweig, además de Momentos leí hace tiempo Carta de una desconocida y me gustó muchísimo. Así que viendo la aceptación que tengo con este autor seguiré leyendo obras suyas.
      Gracias por la recomendación y por tu comentario, un saludo.

      Eliminar
  2. Pues si te gusta este autor (a mi me fascina), me vas a permitir que te recomiende "El mundo de ayer: memorias de un europeo". Es un libro autobiográfico en que se cuenta la Historia de Europa en la primera mitad del siglo XX. Para el que le guste la historia, es maravilloso porque está escrito de una manera que cuesta dejarlo. Muy recomendable

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caray, veo que hay muchos fans de Zweig porque con tu recomendación ya tengo tres libros de él pendientes para leer. Tengo que reconocer que es un autor muy interesante y con una exquisita redacción. Gracias por tu sugerencia.

      Eliminar

Hada verde:Cursores
Hada verde:Cursores