Leer, el remedio del alma

Leer, el remedio del alma
Imagen creada por Ilea Serafín

26 de marzo de 2014

Serás reina del mundo

   La vida de Isabel Barreto de Castro, la primera almirante española de la Historia. Esta excepcional mujer acompañó a su marido, Álvaro de Mendaña, en una expedición por el Mar del Sur en busca de las islas Salomón que su cónyuge previamente había descubierto veinticinco años antes.

   Es la historia de una aventurera con una gran curiosidad por descubrir nuevas tierras y haciendo alarde de una gran valentía se atrevió a emprender un viaje a lo desconocido afrontando innumerables peligros entre los que se encontraba el ser mujer y comandar una flota, algo que en el siglo XVI no era aceptado por muchos de los que estaban bajo su mando.

   Se describe muy bien la sociedad criolla de Perú en aquella época, los fastos de la clase dirigente de un imperio donde no se ponía el sol, las ansias de aventura de los conquistadores, los sueños de gloria, el arrojo pero también los desmanes y los abusos con la población indígena.

   Con Isabel viajamos desde Perú a las islas Marquesas y de allí a Manila y a Acapulco; en este periplo también conocemos la cara menos amable de las expediciones: las rencillas personales y las luchas por el poder de los altos mandos, la escasez de víveres y de agua que convierten el final del viaje en un auténtico infierno.

    Pero también es una historia de amor, el que Isabel sintió por sus dos maridos con los que compartió el mismo sueño: explorar territorios desconocidos por el hombre blanco.

Kirke  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hada verde:Cursores
Hada verde:Cursores