6 de diciembre de 2014

Todos los buenos soldados

   En 1957 España defiende la ciudad de Sidi Ifni en la que algunos llamaron la última guerra colonial española. Una guerra que apenas se menciona en los libros de Historia pero que supuso la muerte de muchos soldados. Una guerra absurda, como todas las guerras.

   Durante el fin de año y para amenizar las fiestas navideñas a la tropa varios artistas intervienen en diferentes espectáculos. Entre estos artistas se encuentra Miguel Gila.

   En este entorno aparecen varios legionarios asesinados. Un fiscal militar debe investigar las muertes y el cómico Gila será quien se encargue de mostrar el lado más agrio de la situación con su humor cargado de sarcasmo.

   Las descripciones de la vida cuartelaria en una guerra son muy buenas. Los diálogos entre los legionarios son dignos de cualquier película de marines pero con un tinte especial que los caracteriza: la socarronería utilizada como un escudo para protegerse de tanta sinrazón.

   Un relato a caballo entre la novela policíaca y la crónica negra de los desvaríos imperiales de unos gobernantes que llevaron a la muerte a muchos buenos soldados.

Kirke  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hada verde:Cursores
Hada verde:Cursores