1 de diciembre de 2013

Hijos de Heracles

 
   Novela que recrea el nacimiento de Esparta como un estado poderoso. Se relatan minuciosamente las disposiciones del diarca Teopompo que fue quien estableció las bases en las que se cimentará el espíritu espartano; la instauración de una forma de vida que hará famosos a los habitantes de Esparta a lo largo de los siglos.

   Entre todo esto se insertan explicaciones extensísimas de la mitología griega que a mí se me han hecho muy pesadas; tanta erudición me ha resultado cargante y además me he liado muchísimo. Demasiados nombres, demasiados datos, demasiados dioses.

   Lo único que me ha parecido destacable ha sido la descripción tan descarnada como impactante de cómo se educaba a los niños espartanos. Conocer las pruebas a las que eran sometidas criaturas de siete años me ha producido escalofríos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hada verde:Cursores
Hada verde:Cursores